Se reunió el Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia

El Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia sesionó, este lunes, en Santa Rosa. El Orden del Día incluyó varios temas, entre ellos la presentación de la Guía Provincial de Orientación para la intervención en las instituciones educativas y el Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“La existencia de estos espacios y que se reúnan según lo previsto por la ley que los constituyen son siempre puntos positivos, que suman a la preservación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.
En sentido amplió considerando que “la presencia y el intercambio de funcionaros de distintas áreas del gobierno provincial, de entidades de la sociedad civil, y, sobre todo, de las y los adolescentes que representan a las regiones de nuestra provincia, suman para enriquecer los debates, donde las y los destinatarios de las políticas de estado pueden participar con voz y voto”.
De la sesión participaron funcionarios, funcionarias y equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud. También de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes; del Poder Judicial; Organizaciones Civiles y Adolescentes, representando a las regiones de la Ley de Descentralización.
Durante el encuentro, una consejera y un consejero por las niñas, niños y adolescentes realizaron una presentación respecto del impacto en el proceso de aprendizaje del ausentismo de docentes en nivel secundario.
También se trataron otros temas, como la actividad de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en la provincia de La Pampa, entre otros puntos.   

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*