Se inaugura el Hospital «René Favaloro»

El nuevo hospital de alta complejidad de Santa Rosa arranca con cinco servicios. Tendrá 250 camas y será de los más modernos del centro del país.

Este martes finalmente se inaugurará el Hospital de Complejidad Creciente «René Favaloro» en Santa Rosa, con un acto donde se espera la presencia del presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Aunque oficialmente la presencia del primer mandatario no está confirmada, fuentes de Casa de Gobierno lo daban ayer como un hecho.

La ceremonia está prevista para las 13.45 horas en el predio del centro de salud, al que se accede por la calle Raúl B. Díaz.

El edificio tiene 26 mil metros cuadrados con tecnología y aparatología de primera. La obra totalmente terminada alcanzará una inversión de 13.350 millones de pesos.

Iniciará con la prestación de cinco servicios: diagnóstico por imágenes, traumatología, banco de sangre, vacunación y anatomía patalógica. De forma «progresiva y por etapas» se irán sumando el resto de las prestaciones.

«La puesta en funcionamiento del establecimiento, que albergará la mejor tecnología del centro del país, se contempla a partir de la incorporación de servicios en etapas, de acuerdo a una planificación estipulada para los meses venideros del corriente año; esta proyección será acorde a lo anunciado oportunamente», informaron desde el Gobierno provincial. 

«De este modo se avanza en la concreción y puesta en marcha progresiva del Hospital René Favaloro, una obra de 26.000 metros cuadrados, que contará con 250 camas y un sistema de atención centrado íntegramente en el paciente. Un Hospital totalmente digitalizado, equipado con tecnología de última generación», aseguraron. 

El último equipamiento que recibió el hospital fue el resonador magnético nuclear de última generación, marca Philips 1.5 Tesla. Es un equipamiento de alta gama que permitirá la realización de diagnósticos y el monitoreo de tratamientos.

El Hospital fue licitado en 2013, en la gestión del entonces gobernador Oscar Mario Jorge, y adjudicado en febrero de 2014 a una UTE conformada por Eleprint-Tecma-Iaco, con un plazo de 700 días corridos. Debía estar terminado en 2015 pero el contrato con la UTE fue rescindido por incumplimiento cuando llevaba el 47% de avance.

El gobernador Carlos Verna llamó a una nueva licitación en 2017 que fue ganada por la empresa Riva, con un monto de 703 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*