Jorge Sosa, intendente de Arata: “Nos enfocamos en la vivienda y el trabajo”

El intendente de Arata, Jorge Sosa, dialogó con el programa radial NOSOTROS sobre las obras que ha llevado a cabo, junto a su equipo, durante tres mandatos seguidos, y agradeció el acompañamiento de su pueblo, que le permitió continuar cuatro años más. “Estoy conforme con el trabajo realizado junto a mi equipo y con la población que me ha acompañado con su voto, ellos han visto el trabajo y el progreso en Arata”, expresó.

Jorge Sosa tiene 65 años y cinco hijos. Es nativo de Victorica pero vive desde hace más de cuarenta años en Arata, su pueblo. En el año ´97 fue concejal y en el 2011 ganó las elecciones internas y generales en Arata. “Siempre milité dentro del Justicialismo”, aseguró.

Cuando asumió por primera vez en el año 2011, el intendente comentó que una de las falencias que tenía la localidad era la falta de actividad privada que genere trabajo; es por eso que la creación de empresas, con el objetivo de generar trabajo, se volvió una característica de su gestión. La fábrica de premoldeados fue la primera, que hoy sigue funcionando. “Tenemos una venta muy buena”, aseguró.

También crearon una fábrica de chacinados municipales, que actualmente está concesionada a un privado. “Nuestros chacinados se conocen en toda la Patagonia”, comentó. La estación de servicio Pampetrol, que se encuentra sobre la Ruta 4 y el acceso a Arata, es otro ejemplo de generación de empleo.

Mediante un convenio con la provincia de La Pampa, en Arata funciona un centro de salud mental que atiende a pacientes de dieciocho pueblos pampeanos. “Eso nos generó un gran movimiento, es uno de los logros más grandes”, dijo el intendente.

Las instituciones como el cartódromo, el campo de doma, el cuerpo de bomberos y el club Rivadavia cumplen un rol social y de recreación en la localidad.

“Desarrollamos actividades en todos los frentes, estamos muy conformes y agradecemos la ayuda del Gobierno provincial. Seguimos buscando hacer proyectos públicos-privados, que nos dan muy buen resultado”, declaró.

“Nos enfocamos en la vivienda y el trabajo, las dos cosas nos han dado muy buenos resultados”, aseguró Sosa sobre su gestión. Con respecto a las obras actuales, se encuentran preparando cuadras para asfaltarlas, están por construir doce viviendas más y pronto inaugurarán el edificio del colegio secundario.

“Estoy totalmente de acuerdo con lo que proponeSergioZiliotto, su posición es muy buena para el futuro del peronismo pampeano, por eso lo apoyo”, dijo sobre el gobernador de la provincia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*