Viviana Bongiovanni, intendenta de Realicó: “Realicó ha crecido mucho en estos últimos años, se han podido concretar muchas obras”

El programa NOSOTROS -que se emite todos los miércoles a las 20hs por FM Mitre 100.9- dialogó con la intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni, sobre las obras que están realizando y el crecimiento de la localidad. “Realicó ha crecido mucho en estos últimos años. Se han podido concretar muchas obras y también ha crecido mucho la parte privada”, aseguró.

Una de las principales obras que destacó la intendenta fue la plaza central. “Ha adquirido un lugar central de concentración social, cultural, artística y de emprendedores, algo que no se daba antes. Es un lugar deencuentro”, mencionó.

Con respecto a la demanda habitacional, Bongiovanni contó que, gracias a los aportes de los gobiernos nacional y provincial, pudieron culminar con el plan de setenta y seis viviendas Caldeniay además, construir diez viviendas más del Plan Mi Casa 1. “Ya hay 86 familias de Realicó que tienen viviendas”, destacó.

“Siempre tuve una gran apuesta por lo social”, aseguró la intendenta, quién inauguró un nuevo CDI y el Centro de Día para personas jóvenes y adultas con discapacidad. “Es una obra majestuosa que le brinda contención y facilidad a las familias”, expresó.

Actualmente, con el financiamiento del Gobierno provincial, están haciendo cincuenta cuadras de asfalto, además de movimiento de suelos, cordón cuneta y badenes. “Es algo histórico en Realicó”, mencionó.

“Los municipios podemos generar cuestiones pequeñas, pero para las grandes obras se necesita el apoyo del gobiernoProvincial y Nacional, algo que está muy en juego en estos días”, expresó la intendenta y destacó el apoyo del gobernador Sergio Ziliotto. “El gobernador siempre ha estado muy presente, además de ser nuestro gobernador es el presidente del partido, continuamenteestamos en contacto”, contó.

En diálogo con el programa radial, la intendenta mencionó que Realicó, junto a otras localidades, forma parte de un plan de ordenamiento con el objetivo de revisar el código urbano ambiental. “Una de las propuestas es tener manos únicas en determinados lugares porque el parque automotor ha aumentado considerablemente”, explicó.

Este 10 de diciembre, Viviana Bongiovanni le entregará su mandato al intendente electo Facundo Sola. De esta manera, la localidad seguirá en manos peronistas y los proyectos que están en pie tendrán continuidad.  “Estamos haciendo un buen traspaso de gestión, con mucho diálogo”, aseguró la intendenta e hizo mención de su equipo de trabajo, a quién le agradeció por el apoyo.

“Mi equipo siempre ha estado presente, el fiel reflejo de eso fueron las dos fiestas de aniversario de Realicó, que fueron multitudinarias. Me voy satisfecha”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*