La Recova: sigue en duda la habilitación

Esperarán hasta que se despeje el frente judicial. La jueza Fabiana Berardi pidió un informe a la Municipalidad.

La Municipalidad santarroseña aún no otorgará la habilitación a la confitería La Recova, por la persistencia de la pelea judicial en torno a su propiedad. La última noticia fue un pedido de informes de la jueza Fabiana Berardi en el último día hábil judicial del año pasado, en una causa donde se pide el desalojo del último ocupante, Antonio Corredera.

Desde la comuna santarroseña se sigue con cautela el devenir de las causas judiciales que rodean al local La Recova. El abogado y comerciante Antonio Corredera solicitó una habilitación, amparándose en la última modificación de la ordenanza que introdujo la posibilidad de obtener una habilitación demostrando la “posesión”.

Desde la Municipalidad afirman que “nosotros lo que queremos es que esa esquina esté abierta, funcione. Es una esquina clave del centro, que queremos que esté viva”. Como prueba de esto es lo que ocurre con la ex-Casa Torroba (se iniciará la demolición esta semana) y el caso de la esquina de Rivadavia y Av. San Martín.

Pero a pesar de esa necesidad por reactivar esas edificaciones urbanas, o el caso del local La Recova, desde la comuna no quieren tomar decisiones que generen situaciones más complejas que la confrontación actual por la propiedad.

Desde la comuna consideran que la Justicia debiera tomar decisiones y resoluciones para terminar con el conflicto. Es una causa que lleva 18 años en la Justicia provincial.
La jueza Fabiana Berardi envió un pedido de informe sobre la situación de todos los comercios que están en el inmueble “La Recova”, que incluye los locales lindantes. Debe definir si acceder al desalojo pedido por Liliana Ortiz, en cuyo nombre y el de sus hermanos está registrado el 50% de la propiedad de ese local en el Registro de la Propiedad Inmueble.

“No sé cual será la decisión de Evangelista. No es que se niegue a otorgar una habilitación. Es que la Justicia debe resolver este conflicto”, dijo un funcionario municipal.

Ese mismo funcionario dijo que por ahora no otorgarán la habilitación a Corredera. “Además del conflicto entre Ortiz y Antonio Corredera, hay enfrentamientos entre los Corredera. Esto se tiene que terminar y la Justicia tiene la llave”, afirmó esa fuente.

Fuente: El Diario