Modifican ordenanza para reabrir La Recova

El concejo deliberante de Santa Rosa aprobará en la sesión de este jueves una modificación a una ordenanza que flexibiliza los requisitos para abrir un comercio. Solo acreditando la tenencia de un lugar se concederá la habilitación. De esta manera, la céntrica confitería La Recova, cerrada desde hace meses por una disputa por la propiedad, podrá reabrir sus puertas.
Este es el segundo intento que hacen los concejales para que el comercio vuelva a funcionar. A mediados de año el concejal oficialista Miguel Bravo presentó un proyecto para modificar la Ordenanza Fiscal para darles el plazo de un año a aquellos dueños de comercios que no pueden demostrar la propiedad del inmueble el día que solicitan la habilitación comercial. Eso permitía al dueño del bar, Antonio Corredera, reabrir La Recova, a pesar de que no es el propietario de ese inmueble. Pero el intendente Leandro Altolaguirre la vetó.

Ahora desde el concejo vuelven a insistir con un proyecto hecho a medida de Corredera. «Hoy para abrir un comercio entre las cosas que se necesitan es un contrato de alquiler o escritura del inmueble y lo que se va a agregar es un inciso que indica que con la tenencia de esa propiedad va a poder abrir un comercio. Espero que el Ejecutivo lo acepte porque esto va a resolver la situación de muchos comercios que por una situación u otra no han podido abrir», dijo el concejal Jorge Rodríguez (PJ).

El local se encuentra envuelto en una disputa por la propiedad: en 2014 la Justicia ordenó la anulación de la venta a Antonio Corredera y la inscripción del 50% a nombre de Ángel Ortiz.

El comercio, ubicado en Yrigoyen y Avellaneda, ya en diciembre de 2014 había sido clausurado porque el actual ocupante no había podido entregar un contrato de locación. Corredera tendría que acordar con Ángel Ortiz y sus herederos el 50% de la propiedad del comercio. Pero no hay acuerdo aún y por eso, al no contar con habilitación municipal, permanece clausurado.

El martes último hubo denuncias policiales cruzadas por un incidente entre las familias que disputan la propiedad del local, que hoy luce abandonado y con muy mal aspecto.
Fuente: Textual