mayo 16, 2024

La Recova: el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza a medida de Antonio Corredera

El Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, una ordenanza para que Antonio Corredera pueda reabrir el local con una ‘posesión’ del inmueble. El Ejecutivo puede vetarlo.   Nadie defendió el proyecto en la sesión.

La secretaría de Hacienda a cargo de Luis Evangelista le negó la habilitación -por segunda vez- al abogado Antonio Corredera para la reapertura de la confitería La Recova por no cumplir con los requisitos necesarios. Y el Concejo Deliberante aprobó en la sesión de este jueves una ordenanza para que Corredera pueda reabrir el negocio con la «posesión» del local.

El Departamento Ejecutivo y los concejales tienen criterios diferentes en relación a La Recova. El intendente Leandro Altolaguirre podría vetar la ordenanza, que abriría conflictos en otros casos.

Antonio Corredera presentó una nota en el Concejo Deliberante pidiendo la reapertura de su local de Avellaneda 261. El CD remitió esa nota a través de una comunicación a la dirección de Comercio. Al analizar la situación de La Recova, Evangelista mencionada que uno de los motivos de la pérdida de la habilitación es que no se mantengan las condiciones “establecidas para la habilitación”.

Precisamente un fallo judicial estableció que Antonio Corredera no es dueño del 50% de es propiedad, ya que la misma es propiedad de los herederos de Angel Ortiz Cereceda, Liliana, Daniel y Carlos Ortiz.

Además la dirección de Asuntos Jurídicos, a cargo de Claudio Pérez de la Prida ratificó dos dictámenes del caso La Recova en los que opinaba que Corredera no cumplía con los requisitos exigidos por el artículo 7º de la ordenanza 3218/2004, el Código de Espectáculos Públicos y sus locales”.

El inciso g) del artículo 7º establece que se requiere “Título que acredite la legítima ocupación del inmueble”.

Ahora los concejales emitieron un despacho por unanimidad que deja ese inciso g) con la siguiente redacción:“instrumento público que acredite el carácter de propietario, usufructuario u otro derecho real que acredite el uso y goce del inmueble o instrumento público o privado con firmas certificadas que acredite la tenencia o posesión del inmueble”.

El dictamen contó con las firmas de los concejales Miguel Bravo, Marcos Cuelle, María Ibarguren y Felix Villatoro del FrePamn, Jorge Rodriguez del PJ y Alba Fernández del Humanismo.

Desde el 15 de diciembre de 2014 la Municipalidad de Santa Rosa le quitó la habilitación de La Recova al abogado y comerciante Antonio Corredera.

Temas en esta nota: