Julio Gerez, intendente de Puelches: “Puelches es mi lugar en el mundo”

El programa radial NOSOTROS -que se emite todos los miércoles a las 20hs por FM Mitre 100.9- dialogó con el intendente de Puelches, Julio Gerez, sobre su mirada política y las obras que están llevando a cabo en la localidad.

Puelches es el centro geográfico del país. Es una localidad que está ubicada en el suroeste de la provincia de La Pampa, sobre la Ruta Nacional 152, a 33km de las sierras. Cuenta con dos grandes salinas que son la principal fuente de trabajo del pueblo. Su intendente, Julio Gerez, está próximo a asumir su sexto mandato, de forma consecutiva. “Puelches es mi lugar en el mundo”, aseguró.

“Estábamos pasando un tiempo de sequía y gracias a Dios los últimos días hubo lluvias importantes que mejoraron el panorama para el resto del año”, comentó sobre la situación actual.

Con respecto a las obras, el intendente comentó que en febrero de este año inauguraron un Cumelén y que ahora están construyendo un albergue con capacidad para ochenta personas y también están ejecutando ocho viviendas, que en aproximadamente dos meses van a estar listas.

El entrevistado hizo mención de uno de sus más grandes anhelos como intendente, la repavimentación de la Ruta Nacional 152. “Hemos peleado todos los años la reparación de la ruta, es una lucha permanente”, contó. “A mí no me caben dudas que tener una ruta en buenas condiciones indudablemente se va a intensificar el tráfico y eso mejoraría la economía del pueblo”, mencionó.

“Aún no hemos podido resolverlo, pero no voy a descansar, hasta el último día de mi gestión voy a trabajar para cumplir el sueño de tener la ruta 152 en condiciones”, declaró.

Durante la entrevista, Gerez elogió el trabajo y la dedicación del Partido Justicialista en nuestra provincia. “Soy un agradecido de la mirada que tiene el gobierno, que no por casualidad hace 40 años que la soberanía pampeana sigue eligiendo al Justicialismo para que rija los destinos de la provincia”, expresó.

“El nuevo hospital René Favaloro de Santa Rosa, los cajeros, el mejoramiento de rutas, la construcción de viviendas… son cosas que tenemos que destacar”, mencionó.

“Indudablemente Carlos Vernamarcó un antes y un después en todo el oeste”, dijo sobre uno de los principales referentes del Justicialismo. “Ziliotto es un hombre de Verna. Nos escucha, y tiene como premisa de que en La Pampa no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, y eso es fundamental”, aseguró.

-¿Qué le falta a Puelches?
-Lo que anhela todo intendente es construir viviendas para cumplir el sueño de la vivienda propia. Pero realmente en Puelches nos falta la ruta 152, el proyecto me ilusiona.

Con respecto a las actividades culturales, sociales y deportivas, el intendente contó que participan en la Liga del Oeste con el equipo de fútbol masculino, y también practican fútbol femenino y newcom. “Dedicamos mucho de nuestro tiempo a la actividad social, cultural y deportiva del pueblo. Necesitamos que nuestros jóvenes puedan tener actividad, al igual que nuestros abuelos en el Cumelén. Estamos haciendo ni más ni menos lo que tenemos que hacer”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*