Este fin de semana se realizará la ULTRA MARATÓN Santa Rosa

ROCK SPORT -que se emite todos los lunes a las 20hs por FM Mitre 100.9- se comunicó con el director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, José Carluche, para hablar sobre la gestión y la Ultra Maratón Santa Rosa, que se realizará este fin de semana en la capital pampeana.

Por tercer año consecutivo, el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa la Ultra Maratón, una prueba atlética de larga distancia que contará con la participación de aproximadamente setenta corredores y corredoras. “Son muchas horas y muchos kilómetros, tenemos como prioridad la salud de los atletas”, aseguró Carluche.

A las 12:00 horas del sábado se largarán las 24 horas, a las 00:00 horas del domingo se dará inicio de las 12 horas y a las 6:00horas se largarán las 6 horas. El final de todas las categorías será a las 12:00 horas del domingo.

“Todos los empleados de la división de Deporte se ponen la camiseta, hacen un gran trabajo para poder cubrir las 24 horas de la mejor manera posible”, destacó el director de Deportes sobre su equipo.

La carrera se realizará en un circuito plano de 2000 metros. “Los corredores van a largar dentro de la pista, dan la vuelta, salen por la parte de atrás hacia el asfalto de la laguna, doblan a mano izquierda hasta la curva de la AFIP, retoman y vuelven a la pista”, detalló sobre el recorrido.

En diálogo con el programa radial, Carluche mencionó que reconocidos atletas van a participar de la maratón, como Tito Sueldo, Marcelo Millán, Mariana Allende, Luz Herrero y la uruguaya Claudia Velázquez. “Seguimos apostando y elevando el nivel de las carreras en la ciudad”, declaró.

Con respecto a su gestión, José Carluche dijo que está muy conforme con el trabajo realizado. “Estoy muy conforme con la gestión, le agradezco al intendente Luciano di Nápoli la posibilidad que me dio de ser parte de su equipo”, mencionó. “El deporte tuvo un lugar preponderante. Logramos mejorar el deporte social, duplicamos las escuelas deportivas y recuperamos predios”, detalló sobre su trabajo durante estos cuatro años.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*