Tres heridos en un bar de Pico por un tiroteo

Tras intercambiar disparos en la vía pública, varias personas que se enfrentaban en la madrugada de ayer en el Barrio El Molino de General Pico terminaron su disputa en el interior de un bar, provocando un tiroteo en el local, en el que uno de los delincuentes fue herido, al igual que el hijo del propietario del comercio, quien nada tenía que ver con el hecho. La Policía debió intervenir ante el incidente, además del personal del SEM que asistió y trasladó al joven y padre al Hospital Centeno. Las autoridades realizaron varios allanamientos en Pico y en Realicó y detuvieron a tres sospechosos.

En la madrugada de ayer tuvo lugar un grave enfrentamiento armado en el Barrio El Molino de Pico, sector de la ciudad norteña que en los últimos años se vio afectado de forma constante por este tipo de hechos. Todo comenzó aparentemente cuando cuatro personas se enfrentaban a tiros en plena calle. Las primeras versiones indicaban que mientras un par de personas huían a pie, otros dos los perseguían en una moto.

Posteriormente, cerca de las 0:50 horas, dos de los involucrados buscaron refugio en el denominado “Bar del Winchi”, ubicado en calle 33 entre 4 y 6. A pesar de que los dueños del lugar les pidieron que se retiraran ante su actitud sospechosa, los jóvenes se negaron y finalmente fueron alcanzados por sus rivales, quienes arremetieron a tiros contra el local. Algunos de los disparos ingresaron por una ventana, provocando la rotura de vidrios y dejando como saldo a tres personas heridas, uno de los refugiados, el propietario del local nocturno y su hijo, éste último por una bala en su mano.

Luego del ataque, los autores del hecho y un cómplice escaparon raudamente en la moto en la que se desplazaban, con rumbo desconocido. Los vecinos convocaron a la Policía, por lo que rápidamente llegó personal de la Comisaría Segunda, que tiene jurisdicción en la zona, y profesionales del Servicio de Emergencias Médicas, quienes aplicaron los primeros auxilios a padre e hijo y los trasladaron en ambulancia rumbo al Servicio de Guardia del Hospital Gobernador Centeno. En el centro de salud los médicos siguieron con las atenciones necesarias y realizaron las evaluaciones de rigor para determinar los daños provocados por las balas. Por su parte, el delincuente afectado recibió aparentemente un tiro en su pierna, pero se negó a ser atendido y se fue del lugar.

En el sitio del enfrentamiento también trabajó personal de la División Criminalística de la Unidad Regional II, que relevó huellas, rastros y realizó labores de planimetría y tomas fotográficas. Todo lo recabado forma parte de una causa que recayó en la Fiscalía Temática de Delitos Contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial, que realizó una rápida investigación y, con los elementos aportados por las personas afectadas, ya identificó a los atacantes.

Durante el mediodía y la tarde de ayer, con órdenes de allanamiento y detención emitidas por un juez de Control, se realizaron dos allanamientos en el Barrio El Molino, pero ninguno de los protagonistas fue encontrado en esos lugares. Los procedimientos continuaron por la tarde y se detuvo a un sospechoso en Pico y a otros dos en la localidad de Realicó, quienes estarían implicados en el enfrentamiento a tiros en el bar.

Los tres detenidos serán indagados hoy por la Fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo del doctor Guillermo Komarofky, y se los podría formalizar en la misma jornada.

De los tres detenidos, uno de ellos presentaba una herida producto del tiroteo de la madrugada anterior y otro de los sujetos iba a ser revisado por los médicos policiales para comprobar si su lesión correspondía al mismo hecho.

Fuente: El Diario