La familia Tartaglia se reencontró con «Victoria»

La nieta recuperada 125, hija de Lucía Tartaglia, finalmente pudo encontrarse con su familia de sangre, luego de que el año pasado conociera su identidad gracias al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo. Destacan el «coraje» y la «cautela» en el proceso de acercamiento.

«Victoria es encantadora, digna heredera de su madre. Tiene una sonrisa encantadora y la empatía manifiesta desde las primeras conversaciones ha convertido al encuentro en una celebración de vida». Con esas palabras, y después de largas semanas esperando el reencuentro, la familia Tartagñia contó con prudencia el reencuentro con Victoria, la nieta recuperada número 125, hija de la pampeana Lucía Tartaglia.

Aldo Tarttaglia, Graciela Tartaglia y Lucía D Andrea confirmaron la información en un comunicado de prensa difundido para «compartir una nueva felicidad».

«Hace pocas horas se ha concretado su encuentro con el núcleo familiar, fraguando de esta manera el anhelado sueño del reencuentro tras casi cuatro décadas de búsquedas e incertidumbres. Victoria ha conocido a sus tíos y primos, ha consolidado por propia iniciativa un vínculo inexpugnable que se acrecentará a medida que transcurra el tiempo», señalaron los familiares.

Destacaron que «suma a su coraje por conocer la verdad y avanzar en la trabajosa tarea de remontar treinta y ocho años sin conocer su verdadera identidad, una infinita cautela por desandar la historia de estos años».

«De manera que, respetuosos de esta necesidad, la familia Tartaglia promete que ofrecerá mayores detalles de este encuentro y de la evolución de los acontecimientos, a medida que las circunstancias lo hagan propicia», contaron Aldo, Graciela y Lucía.

«Valgan estas líneas para celebrar el el vínculo, honrar la gestora de esta recuperación, la abuela María López de Tartaglia y agradecer la solidaridad que los medios, la militancia y la comunidad han expresado a lo largo de este proceso», completaron.