Se viene el ciclo cultural «Musicantes»

«El ciclo surge después de dos largos años de imposibilidad de conciertos presenciales, un quiebre, la herida de un tiempo inédito», aseguró Pamela Díaz, organizadora de ‘Musicantes’. «Surge como conjuro, como ritual cíclico y sanador, refundando espacios alrededor del fuego de la palabra, del sonido y el movimiento, llevando las voces, arrimando historias que hablan de lo que somos, fortaleciendo y estrechando los brazos que entretejen porfiadamente una trama subterránea de identidad que nos conmueva y nos encuentre una vez más, andando con nuestro equipaje colmado de canciones para sembrar».

El inicio del ciclo será el viernes 17 de junio a las 22 en el Centro Cultural El Alero, de General Pico y el sábado 18 a las 20 en el teatro TKQ de Santa Rosa, donde se presentarán Gabriela Fiore y Leo Bertnstein, músicos quilmeños, con el espectáculo Música del más acá.

«Musicantes» continuará en agosto el viernes 5 en El Alero de General Pico y el sábado 6 en Teatro TKQ de Santa Rosa con «Tridente», formación reciente integrada por los reconocidos músicos Roberto Calvo de Buenos Aires, Mario Díaz de Córdoba y Martín Mansilla de La Pampa. Tres provincias dialogando en sus expresiones y composiciones.

Finalmente el viernes 9 de septiembre en El Alero de General Pico y el sábado 10 en Teatro TKQ de Santa Rosa será el cierre del ciclo y estará a cargo del trío ENobrA integrado por las cantantes pampeanas Guillermina Gavazza, Belén Martínez y Pamela Díaz con el acompañamiento en piano de Federico Camiletti.

La apertura del ciclo Musicantes estará a cargo del dúo integrado por Gabriela Fiore y Leo Bernstein, creado en el año 2014. En 2016 los músicos editaron su primer álbum, «Canciones de la Patria Grande», que recorrió escenarios de Pamplona, Barcelona, Santiago de Chile y de varias provincias argentinas. Actualmente están presentando su segundo disco, «Música del más acá», que, a diferencia del primero, donde prevalecían versiones de temas de distintos autores de nuestro continente, hace hincapié en temas del cancionero del rock nacional, con algunas canciones propias e inéditas.

«Canciones del más acá» es, de alguna manera, el disco de la pandemia, ya que fue grabado con la modalidad «cada uno desde su casa» durante el confinamiento.

Fuente: La Arena.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*