MAPU anuncia ciclo mensual en el CMC

A partir del próximo viernes 10 de junio, la asociación civil Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU) organizará un ciclo de espectáculos musicales encabezados por músicas locales en el Auditorio Bustriazo Ortiz, del Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa (Quintana 172).

El ciclo, que se replicará todos los segundos viernes de cada mes, presentará a distintas músicas pampeanas invitadas por la asociación. En la función que dará comienzo al ciclo, el próximo viernes 10, se presentará la cantante Laura Paturlanne, acompañada por alumnos y alumnas del taller de música que desarrolla en Anguil.

La presidenta de MAPU, Liliana Epifanio, anticipó que el ciclo, coordinado en conjunto con la Secretaría de Cultura municipal, presentará propuestas de géneros musicales a cargo de alguna de las artistas asociadas a MAPU, acompañada ocasionalmente por otros artistas invitados, en declaraciones hechas a la Radio Municipal Santa Rosa.

Epifanio destacó que el objetivo del ciclo es «mostrar a nuestra sociedad el compromiso que tienen nuestras artistas pampeanas con su trabajo, ya que es una manera de hacer visible que la música también es un trabajo, y que no es solo un pasatiempo. Desde nuestra parte tomamos la música muy en serio y estamos comprometidas con seguir impulsando y fortaleciendo la labor de todas las artistas pampeanas».

Asimismo, detalló que en paralelo al ciclo en el CMC, también se está organizando un ciclo similar de presentaciones de artistas pampeanas pero con más artistas invitados y de otros géneros. Anticipó que se realizará todos los segundos sábados de cada mes en el espacio cultural «El Amanecer», ubicado sobre la calle Rucanelo al 2395 de nuestra ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*