Se firmaron contratos definitivos de venta de la “ex planta Calzar”

Se realizó este jueves la firma de los contratos de compra venta de la ex – planta Calzar, entre el Gobierno de La Pampa y las dos empresas seleccionadas para su radicación.  

El gobierno de La Pampa a través del ministerio de la Producción concretó la venta de la “ex planta Calzar” a favor de las  industrias seleccionadas, Grupo Living S.A.S. y Calzatex S.A., que desde marzo del 2023 poseían la “tenencia precaria” de dicho predio, para la ejecución de inversiones y puesta en marcha de sus procesos productivos.
Participaron de la firma, el gobernador, Sergio Ziliotto; la ministra de Producción, Fernanda González; la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, Vanina Fernández; Juan Pablo Azcarate y Marisol Iglesias, por Grupo Living S.A.S. y Gustavo Moreno y Vanesa Baldano, por Calzatex S.A.
Las industrias seleccionadas fueron parte de la convocatoria pública que se realizara oportunamente, con el objetivo de que la ex planta Calzar, adquirida por  el Gobierno de La Pampa, vuelva a producir.
En ese marco y tras un período de ejecución de inversiones y cumplimiento de requisitos formales para la radicación en el Parque Industrial de Santa Rosa, a través de un Decreto del Gobernador, se aprobó la venta y la consecuente firma de los contratos correspondientes a favor de ambas industrias.

Living Confort
Grupo Living S.A.S. es una empresa pampeana, dedicada a la fabricación de muebles para el hogar, oficina o comercios. Se le adjudicaron en venta dos naves industriales, con una superficie total de 15.094,05 m2, lo que le permite concretar su proyecto de expansión, que prevé relocalizar y ampliar la planta productiva actual, fabricar goma espuma, su principal insumo, e iniciar una nueva unidad de negocios de fabricación de colchones, alcanzando un total de 40 puestos de trabajo al momento de desarrollarse todas las etapas de inversión.
La empresa, propiedad de Juan Pablo Azcárate, se encuentra produciendo en el Parque Industrial desde el año 2015. El desarrollo de productos innovadores, de calidad y a precios competitivos, llevó rápidamente a la misma, a ampliar la capacidad de producción y agregar nuevos puntos de venta. Para ello, cuenta con dos sucursales en la ciudad de Santa Rosa, bajo el nombre de fantasía de “Living & Confort”, una sucursal en General Acha, y una en la ciudad de General Pico.
Seguidamente, con una actitud proactiva y emprendedora, Azcárate inicia el proyecto de fabricación de colchones, el cual encuentra la sinergia público privada necesaria a través de la Convocatoria  pública destinada a la presentación de ideas a radicarse en la ex planta Calzar.
Desde marzo  pasado de 2023, cuando obtuvo la  “tenencia precaria” de inmueble,  inició el proceso de inversión poniendo en marcha la primera etapa del proyecto durante la cual se generaron 12 puestos de trabajo.

Calzatex
Por su parte, la empresa Calzatex S.A., proveniente del  Gran Buenos Aires,  se dedicada al diseño y fabricación de calzado.  La firma inició un proceso de relocalización e integración de nuevos procesos productivos a su actividad en la ex planta Calzar, adjudicándosele en venta un inmueble con una superficie total de 82.932,13 m², distribuidos en dos naves industriales y dependencias auxiliares.
Actualmente, opera con  46 puestos de trabajo, que incluyen a ex trabajadores y trabajadoras  de la planta Calzar.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*