Jueves de súper acción para los argentinos en Lyon

Los Challengers sobre polvo de ladrillo siempre son una gran oportunidad para los argentinos de sumar valiosos puntos de cara a la temporada. Por ello, serán cuatro los jugadores que saldrán a cancha para jugar en Lyon.

El primero que dirá presentes es Federico Coria (65°), primer preclasificado, quien enfrentará al local Arthur Fils (401° y verdugo de Camilo Ugo Carabelli). Será el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador estará en los cuartos de final. Para Fefo, será una buena oportunidad de sumar puntos e intentar ganar su primer Challenger de la temporada (tres títulos en su carrera).

En el segundo turno, buscarán culminar su partido dos compatriotas: Pedro Cachin (142°) y Juan Bautista Torres (310°). El encuentro estaba 4-6, 6-2 y 3-0 para el cordobés cuando debió ser postergado por la lluvia. El que se termine llevando la victoria ya tiene rival confirmado: Alexandre Muller (204°).

Cachin es uno de los jugadores con mejor presente. Ganó dos Challengers en el año, está en su mejor ranking histórico y, como frutilla del postre, jugó Roland Garros por primera vez en su carrera e hizo un gran torneo (perdió en segunda ronda contra Hugo Gaston). Torres, con tan solo 20 años, paso a paso va escalando posiciones. Por lo pronto, ingresó a este torneo como Lucky Loser (perdedor afortunado) y consiguió el mejor éxito de su carrera en primera ronda: 6-3 y 6-3 a Pablo Andújar (101°).

Por último, saldrá a pista Andrea Collarini (212°). En la previa, parece tener un encuentro más que complicado ya que enfrentará a, nada más ni nada menos, que Richard Gasquet (72° y ex 7 del mundo). Se verán las caras por primera vez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*