Farmacias dejan de vender órdenes de Sempre

El presidente de la Cámara de Farmacias de La Pampa, Hugo Durango, reveló que algunos farmacéuticos de Santa Rosa han dejado de vender órdenes del Sempre porque sostienen que no les conviene ya que los pacientes terminan comprando los medicamentos en las famarcias sindicales o en Farmacity. También dejaron de hacer los turnos a la noche.
«Lo que nos interesa es vender la orden y que el paciente compre el medicamento en la farmacia. Pero resulta que compran las órdenes en una farmacia y después se van a buscar el remedio a la farmacia sindical o a Farmacity», dijo Durango..

«Hay farmacias que solo le venden a sus clientes porque saben que vuelven a buscar el medicamento que necesitan. Muchos asociados a nuestra cámara van a hacer eso, vender órdenes solamente a sus clientes», avisó.

«Las farmacias no cobramos nada por vender las órdenes, es un servicio al Sempre. Actualmente se venden más de 50 órdenes por día», aseguró.

Turnos
Durango también contó que muchas farmacias han dejado de hacer los turnos. «Te piden que te quedes toda la noche despierto pero después se van a comprar a Farmacity o la sindical», lamentó.

«Son varios farmacéuticos los que ya no hacen los turnos», aseguró.
Fuente: Textual