Rescatan a niño en Villa Amalia

CAYO A LA PILETA Y FUE SALVADO POR SU PAPA Y DOS POLICIAS

Un particular episodio ocurrió este jueves a la tarde en una vivienda del barrio Villa Amalia de Santa Rosa. Un nene de 2 años se cayó dentro de una pileta pero fue salvado por su padre y dos policías de la Seccional Primera. Fuentes del hospital Lucio Molas aseguraron que el niño se encuentra “estable y fuera de peligro”.

 Un niño de 2 años cayó dentro de una pileta y logró ser salvado por su papá y por dos efectivos de la Seccional Primera que llegaron al lugar y le hicieron trabajos de reanimación. El menor que trasladado al hospital Lucio Molas, donde se le hicieron varios controles. Afortunadamente, el niño se encuentra fuera de peligro.
El hecho ocurrió ayer a las 14.50 en una vivienda de la calle Chopin, en el barrio Villa Amalia, al este de la capital pampeana. Allí, un niño de 2 años estaba junto a su padre y a su hermano de 5 años. En un momento, el mayor se ausentó para ir al baño y de repente fue alertado por su hijo mayor de que su hermanito estaba dentro de la pileta. El padre logró sacar al menor de la piscina, le hizo reanimación, y conmocionado por la situación, dio aviso al 101. Rápidamente arribaron el cabo primero Ikes y el cabo Dittler, quienes tomaron al niño y le aplicaron el procedimiento de reanimación (RCP).
Con respecto a los hechos, la subcomisaria de la dependencia de calle Belgrano, Lorena Pérez, confió a LA ARENA que ante esto los trabajos de reanimación el menor “vomitó agua, al continuar con la reanimación, el niño devolvió agua nuevamente, y una vez que reaccionó fue llevado al hospital”. Explicó que el operativo montado incluyó la presencia de un móvil, que aguardó en avenida Palacios a la ambulancia del SEM para ir hasta el domicilio y poder llevar al pequeño de urgencia al hospital”.
Si bien fue necesario que especialistas en salud le realicen todo tipo de controles, afortunadamente el menor ya se encuentra fuera de peligro y lo que pudo ser una tragedia sólo fue un gran susto.
Fuente: La Arena