Zanoni, el pibe que volvió y dio la cara por el Depo

Deportivo Mac Allister ganó el domingo uno de esos partidos que quedan en el recuerdo. Cuando faltaban poco menos de diez minutos, perdía 2 a 0 como local ante el Deportivo Anguilense, jugaba con uno menos, no encontraba su rendimiento y quedaba segundo en la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Zona Norte, a falta de una fecha. Pero en el tramo final dio vuelta la historia para imponerse 3 a 2 y quedó a un triunfo de quedarse con el primer torneo del año en la Liga Cultural de fútbol.

Los goles del Depo los hicieron Juan Manuel Sánchez en dos oportunidades (a los 39 y a los 51 minutos) y Maximiliano Morettini (a los 43), aunque la figura excluyente fue el volante ofensivo Agustín Zanoni. A pura gambeta y encarando a cuanto rival se le pusiera en frente, el joven santafesino contagió a los suyos y levantó a un equipo que parecía hundido. Y que terminó festejando.

«Fue un partido muy duro; lo perdíamos 2 a 0 y no encontrábamos nuestro juego ni el ritmo que buscábamos, pero lo pudimos levantar sobre el final gracias al trabajo de todo el equipo», analizó Zanoni luego del 3 a 2, destacando el trabajo en conjunto por sobre su actuación individual.

«Como digo siempre, primero está el equipo. En lo personal traté de ayudar al equipo con lo que sé hacer, y si sirvió, mucho mejor. Pero el equipo hizo un gran trabajo, se esforzó el doble porque perdíamos y jugábamos con uno menos, y por eso lo pudimos dar vuelta», agregó.

Zanoni tiene 20 años. Es oriundo de Timbúes, Santa Fe, y llegó al Deportivo Mac Allister en 2016 buscando en el club santarroseño el trampolín al fútbol grande. Ese salto lo dio en 2018, cuando se incorporó a las formativas de Argentinos Juniors, y al año siguiente pasó a Estudiantes de La Plata, donde estuvo hasta la temporada pasada.

«Volví a Mac Allister para sumar minutos y para aportar lo mío», confió el juvenil, que quedó sin lugar en el Pincha platense al no ser uno de los apuntados para firmar contrato, y que se sumó al Depo para este torneo culturalista. «Armamos un lindo equipo; se pudo mantener la base del Provincial y con los refuerzos que llegamos conformamos un buen plantel como para seguir creciendo y sumando», amplió el zurdo sobre las aspiraciones del equipo, que luego de ser subcampeón pampeano está jugando todas sus fichas a pelear por el título en la Liga Cultural.

Este domingo, con Zanoni como figura, Mac Allister dio un paso clave en la búsqueda de ese objetivo de campeonar, porque se mantuvo como único líder y, si en la próxima fecha le gana como visitante a Guardia del Monte de Toay, se quedará con el Torneo Apertura y se garantizará un lugar en la finalísima de la Zona Norte.

«Nos falta un paso más, que va a ser tan duro como el resto de los partidos», admitió Zanoni, ya pensando en el choque ante Guardia, que no viene bien (está penúltimo) pero siempre es complicado en su cancha. «Mac Allister dejó la vara alta en el Provincial y todos quieren ganarnos. Pero más allá de los rivales, nosotros tenemos que concentrarnos en lo nuestro», cerró el pibe, que el domingo le dio vida al Depo con una gran actuación, coronada con una apilada de rivales por izquierda y un centro genial para que Sánchez marque el inolvidable 3 a 2.

Fuente: La Arena.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*