Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia

En un hito para el turismo pampeano, la Secretaría de Turismo, a cargo de Saúl Echeveste, organizó la primera reunión de referentes turísticos de La Pampa que tuvo como marco natural la Reserva Provincial Parque Luro.  El funcionario provincial señaló a la Agencia Provincial de Noticias que el encuentro, se enmarcó «en el pedido que a diario nos hace el gobernador Ziliotto, en cuanto a concretar convocatorias, bajar al territorio para llevar adelante políticas federales y que, en nuestro caso, visitemos los cuatro puntos cardinales de la Provincia entendiendo el turismo como política de Estado»

De este modo, con la participación de 70 municipios y 91 representantes, el evento marcó un compromiso firme con el desarrollo turístico y cultural de cada rincón de la Provincia.
Echeveste ha enfocado su gestión en reconocer la singularidad y el potencial turístico de cada localidad pampeana. En esta reunión histórica, se abordaron acciones y proyectos clave de la Secretaría de Turismo, desde fiscalización hasta planificación de inversiones, junto con aspectos legales, económicos y turísticos, y estrategias comunicacionales para promover La Pampa como destino.
En su discurso inaugural, el funcionario provincial agradeció la participación y destacó a los presentes como los verdaderos artífices del turismo pampeano. Resaltó la importancia de reflejar la diversidad y riqueza de la provincia, tanto en sus aspectos modernos como en sus raíces culturales arraigadas.
El secretario hizo hincapié en la colaboración con el sector privado, el trabajo en conjunto con la Secretaria de Cultura, con el Ente de Turismo Patagonia y remarcó la importancia de promover la marca provincial a nivel internacional. Destacó las alianzas con instituciones como la UNLPam y la relevancia de la capacitación conjunta para fortalecer la industria turística local.
Cada referente local presentó los atractivos turísticos de su localidad, mostrando la diversidad y riqueza de la oferta turística pampeana, desde sus paisajes naturales hasta su herencia cultural.
El compromiso asumido por Echeveste es ambicioso: la creación de un mapa turístico federal para fines de año, con el objetivo de promover un circuito económico sostenible y equitativo en toda la Provincia. Invitó a todos a unirse en la construcción de «La Pampa Original», para consolidarla como un destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*