Secretaría de la Mujer realiza exposición fotográfica y campaña de DNI

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se invitó a participar de la inauguración de la muestra fotográfica «Viví como Nico», protagonizada por Nicolás Palacios, un varón trans de la localidad de Caleufú. De la iniciativa también participará el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, ofreciendo servicio de renovación del DNI.   

Esta propuesta se llevará a cabo el jueves 11 de abril en el Centro Territorial Integral (Tierno y Circunvalación) a partir de las 18:00.

Esta exposición tiene como objetivo visibilizar la experiencia de vida de Nicolás Palacios como persona trans y transmitir un mensaje de inclusión y respeto hacia las identidades diversas. A través de las fotografías se busca generar conciencia sobre las realidades que enfrentan las personas trans en la sociedad y promover el respeto por sus derechos.

Además, durante la inauguración se llevará a cabo una campaña documentaria enfocada en la necesidad de realizar rectificación de género. Esta campaña tiene como finalidad informar a las personas interesadas sobre los procedimientos legales para modificar su identificación registral y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

El compromiso es promover espacios que fomenten el respeto, la inclusión y los derechos humanos. Esta jornada tiene el objetivo de promover la expresión artística de las diversidades, así como también informarse sobre los procedimientos legales para rectificación del género.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*