Se inauguró Aula Taller Móvil de Gastronomía en Santa Rosa

Un total de 20 cursantes, incluídas estudiantes del Colegio Secundario “República Argentina”, participarán de la capacitación «Elaboración de Panadería Dulce» en las instalaciones del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad. 

El acto de apertura estuvo encabezado por la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie, demás autoridades y equipos de las áreas gubernamentales.

Feuerschvenger mencionó a la Agencia Provincial de Noticias que cuentan con seis aulas talleres móviles las cuales se distribuyen a lo largo del año en distintas localidades pampeanas. “En este caso, realizamos un trabajo articulado con la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, donde se incorporan personas adultas pero también estudiantes que desarrollan trabajos vinculados a microemprendimientos, en este caso pertenecientes al Colegio Secundario República Argentina. Desde el Ministerio nos propusimos articular la formación profesional con la educación secundaria para fortalecer el ciclo orientado. Ya se inauguró un aula en Winifreda, próximamente en Bernasconi, Victorica y General Pico. Es una gran oportunidad, se trata de formación profesional con certificación nacional que brinda mayores posibilidades e inserciones laborales, y fortalece el ciclo orientado de la educación secundaria”. 

Por su parte, Labourie agregó que “es muy importante en este momento en el que las mujeres deben reinventarse en función de la situación económica actual. Es una aula que brinda formación técnico profesional no solo para lo cotidiano sino también para conseguir empleo en relación a lo gastronómico. Nos parece una alternativa interesante para alcanzar una rápida salida laboral para las mujeres”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*