Riestra-Comunicaciones: la frase de Bielsa con la que posaron los futbolistas de Agronomía y otras perlitas

El partido que duró cinco minutos y se jugó en la cancha de Defensores de Belgrano tuvo varias curiosidades

l partido entre Deportivo Riestra y Comunicaciones tuvo muchas cosas fuera de lo común. Además de haberse definido el ascenso en cinco minutos, algo anormal para el fútbol mundial, los jugadores del club de Agronomía sorprendieron al salir a la cancha y posar con una bandera que contenía una frase de Marcelo Bielsa, y que la volvieron a desplegar en el final.

Durante el partido, al no haber reglas claras en cuanto a cómo jugar un partido de cinco minutos, se aplicó el sentido común para algunas cosas y las leyes para otras.

La táctica de Comunicaciones también fue distinta. Con seis futbolistas plantados de delanteros y todos pelotazos, logró meter contra un arco a su rival. Hasta los córners fueron distintos, ya que cuando Comu tuvo uno, el arquero fue a cabecear.

Otra particularidad fue la entrada en calor. Los preparadores físicos de ambos equipos no cambiaron su rutina, por lo que los futbolistas estuvieron más tiempo corriendo afuera de la cancha que adentro.

Además, la prensa acreditada no pudo ingresar a cubrir los últimos cinco minutos de la definición del segundo ascenso a la Primera B Nacional entre Deportivo Riestra y Comunicaciones en el estadio de Defensores de Belgrano en el barrio porteño de Núñez.

Salvo la empresa dueña de los derechos de televisación del partido y la prensa oficial de los clubes ningún medio de comunicación tuvo ingreso a la cobertura de los últimos cinco minutos del partido entre Riesta y Comunicaciones.

Los reporteros gráficos, amparados en el acuerdo entre AFA y Argra, tampoco pudieron entrar.

El titular del Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos, Ignacio Palazuelos, explicó que la decisión de no permitir la entrada fue de Riestra y que ni policía ni el gobierno porteño tuvieron injerencia en la organización.

De esta manera, alrededor de 60 periodistas de medios nacionales y partidarios se quedaron afuera del estadio de Defensores de Belgrano, sede elegida para la definición del segundo ascenso a la Primera B Nacional.

El costo del partido. A pesar de que se jugó sin hinchas, igualmente Riestra tuvo que garantizar la seguridad del partido que se jugó en Defensores de Belgrano. El costo total fue de $ 39.600, que se repartió entre los 60 policías que estuvieron en el lugar.