¿Qué es el ojo seco?

Los ojos necesitan lágrimas para mantenerse saludables y sin molestias. Cuando los ojos no producen la cantidad suficiente de lágrimas, existe una condición llamada ojo seco. El ojo seco también ocurre cuando las lágrimas no tienen la combinación adecuada de elementos ó cuando la película lagrimal no es como debería ser.

—Síntomas del ojo seco—
Estos son algunos de los síntomas del ojo seco.

<Siente picazón y ardor en los ojos.
<Tiene sensación de algo que raspa o arenilla dentro del ojo.
<Tienes visión borrosa, especialmente al leer
<Hay líneas de moco en el interior o alrededor de los ojos.
<Tiene los ojos rojos o irritados. Esto pasa especialmente cuando está en un lugar con viento o cerca de humo de cigarrillos.
<Usar lentes de contacto le genera dolor.
<Tiene muchas lágrimas.

—Diagnóstico del ojo seco—
El oftalmólogo comenzará haciéndole un examen ocular. Le observará los párpados y la superficie del ojo. También examinará su parpadeo.

Existen muchos exámenes diferentes para el diagnóstico de ojo seco. El oftalmólogo puede realizar una prueba que mida la calidad o espesor de sus lágrimas. También puede medir la rapidez en que usted produce lágrimas.

—Tratamiento del ojo seco—
<Agregándole lágrimas
<Conservando las lágrimas
<Aumentar sus lágrimas

—Consejos para la prevención del ojo seco—

<Intente no usar secador para el pelo, si es posible.
<Manténgase alejado de habitaciones muy calurosas. En invierno, agregue humedad al ambiente con un humidificador. También puede colocar un recipiente con agua cerca del calefactor o radiador.
<Protéjase los ojos del viento seco usando gafas envolventes cuando se encuentra al aire libre.
<Hable con su oftalmólogo acerca de agregar ácidos grasos con omega-3 a su alimentación para aliviar el ojo seco. Se encuentran naturalmente en pescado grasoso (como el salmón, las sardinas y las anchoas) y semillas de linaza. Los ácidos grasos con omega-3 se pueden agregarse como suplemento dietético (píldora o pastilla).
<¿Se levanta con ojo seco y arenoso? Use un ungüento con lágrimas artificiales o gotas espesas para los ojos antes de irse a dormir.

Alguna duda o consulta
Al 2954-350046 en forma directa por WHATSAPP
INSTAGRAM: dr.valentincantarutti
CLINICA DE OJOS , MANSILLA 288
SANTA ROSA , LA PAMPA

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*