Peco Bagnaia rompió los relojes en clasificación y va por la recuperación en Assen

El italiano es fuerte los sábados pero se complica en carrera. La de mañana será crucial para sus aspiraciones por el título

  El italiano Francesco Bagnaia, a bordo de la Ducati oficial, rompió los relojes y se quedó con el mejor tiempo en la prueba de clasificación de Moto GP en el circuito neerlandés de Assen, donde mañana se celebrará la undécima fecha del año.

   Necesitado de puntos, Peco logró por segundo fin de semana consecutivo, y cuarto en seis presentaciones, la Pole Position, que le permitirá partir adelante e intentar acortar camino en el certamen con respecto al líder, el campeón francés Fabio Quartararo (Yamaha).

   Sobre el final de la sesión cronometrada, Bagnaia se despachó con dos feroces vueltas sobre los 4.750 metros de extensión del trazado neerlandés, empleando 1m 34s 504 y plasmando un nuevo récord de circuito.

   Inmediatamente detrás se ubicó Quartararo, cómodo líder del torneo (le lleva 34 puntos al español Aleix Espargaró), a escasas 116 milésimas; registro que pudo mejorar en el último intento, pero allí casi fue al suelo y debió abortar la vuelta.

   La primera fila de partida de mañana, desde las 9 de nuestro país (televisará ESPN), la completará el español Jorge Martin, con la Ducati del Pramac Racing, quien se ubicó 3º en la tanda, a 204 milésimas de la punta.

   Marco Bezzecchi (Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia), Jack Miller (Ducati), Johann Zarco (Ducati), Miguel Oliveira (KTM), Alex Rins (Suzuki) y Brad Binder (KTM), completaron los diez mejores registros.

   Sobre el final de la tanda, el australiano Miller fue al suelo y complicó las chances de varios de sus colegas; entre ellos, las del escolta del campeonato, el español Espargaró, quien ante la aparición de banderas amarillas en el sector 1 debió levantar la marcha.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*