Municipales fueron a tomar algo a un bar, les robaron la camioneta con documentación y ahora los suspendiero

Uno de los inspectores se agachó a recoger una documentación y, al hacerlo, se le cayeron las llaves del vehículo. Según las cámaras de la Shell, donde pararon en horario laboral, dos ladrones huyeron con el rodado que tenía documentación.

Dos inspectores municipales fueron suspendidos luego que les robaron la camioneta oficial de la Municipalidad de Córdoba cuando se bajaron para tomar algo en el bar de una estación de servicio, en horario laboral. 

El vehículo fue sustraído de la playa por dos ladrones y apareció desmantelado. El hecho ocurrió el 9 de noviembre de 2016, pero se conoce ahora, más de dos años después, porque los agentes fueron suspendidos. 

Sumario a los dos

Según consta en el sumario administrativo de la Municipalidad, ambos terminaron una inspección, se subieron a la Fiat Fiorino (interno 1658), de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental, y se fueron a tomar algo a una Shell, ubicada en Juan B. Justo y Maracaibo. 

Cuando se bajaron, cerca de las 10.45, se les cayó parte de un expediente debajo de la camioneta. Cuando uno de ellos, quien manejaba el vehículo, se agachó para recogerlo, se le cayó a su vez la llave del rodado, aparentemente, sin darse cuenta.

INSPECTORES. Imagen ilustrativa. (Antonio Carrizo/Archivo)

INSPECTORES. Imagen ilustrativa. (Antonio Carrizo/Archivo)

Mientras se encontraban en el bar de la estación (uno de ellos declaró que estuvieron 15 minutos), dos ladrones se apropiaron de la llave y huyeron a bordo de la camioneta. En el rodado había documentación oficial (talonarios de actas de constataciones, un sellos y carnet de inspector y credencial, respectivamente). 

Las cámaras de seguridad de la Shell tomaron la secuencia. En el hecho intervinieron la Policía y una fiscalía luego de la denuncia que uno de los inspectores presentó en una unidad judicial. 

El jefe de los municipales declaró que el inspector que se había agachado a buscar el expediente lo “llamó desesperado” porque “le acababan de robar el móvil en el que estaba designada su patrulla”.

La Fiorino apareció unos días después en la seccional quinta. El jefe de los inspectores señaló que había sido totalmente desmantelado. 

Ya no tenía las cubiertas nuevas y le faltaban llantas, las puertas, las compuertas traseras y las ventanillas laterales (habían sido colocadas días antes del hecho).

Tampoco tenía las dos filas de asientos. No recordó, asimismo, si también habían robado el motor, pero sí recordó que ya no estaban la tapa de cilindro, la batería y todos los cables.  

Suspensiones

La Municipalidad rechazó varios planteos y que el hurto de la Fiorino se haya tratado de un hecho fortuito. Puntualizó, en cambio, que la sustracción se produjo “debido al accionar negligente” de los inspectores, que “tenían a su cargo la custodia” de la camioneta. 

Finalmente, al conductor lo suspendió por 30 días y al acompañante, por 20 días. Las sanciones, difundidas el 12 de este mes en el Digesto web, fueron firmadas por el intendente, Ramón Mestre, el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Omar Gastaldi, y el secretario General, Daniel Arzani.

Desde el sindicato de municipales (Suoem) se indicó a La Voz que en los casos de suspensiones, los empleados “pueden presentar un recurso administrativo si ellos no están de acuerdo con la sanción”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*