Mariana Alejandra González Oliva, ex Leona: “El crecimiento del hockey se ve cuando un lugar como Santa Isabel tiene una cancha de sintético”

El programa radial NOSOTROS -que se emite todos los miércoles a las 20hs por FM Mitre 100.9- se comunicó con Mariana Alejandra González Oliva, exjugadora argentina de hockey sobre césped.

Organizado por el director de Deportes de la Universidad Nacional de La Pampa, Gustavo Rodríguez, y a través del Ministerio de Desarrollo Social, la ex leona viajó este jueves a la localidad pampeana de Santa Isabel para dar una clínica sobre hockey en el Polideportivo Municipal.

“Me encanta ir por el país conociendo a las chicas, difundiendo el hockey y contando mis experiencias”, dijo sobre sus recorridos por el país con las clínicas. “Voy para darles la ilusión de que se puede, hacerlas soñar un poco, que con esfuerzo todo se puede conseguir”, expresó sobre el objetivo de hablar con las y los jóvenes que practican el deporte.

“La idea es enseñar alguna técnica en particular, hacer conexión, contar experiencias, sacarle dudas los chicos, contar cómo llegué y donde empecé”, agregó.

-¿Se ve el crecimiento del hockey a nivel país?
-El crecimiento se ve cuando un lugar como Santa Isabel tiene una cancha de sintético. Se amplía la base de la pirámide cuando cada vez hay más canchas de sintético en el país. El deporte se empieza a difundir, más chicas van a jugar. No es lo mismo entrenar en una cancha de pasto que en una de sintético.

-¿Qué te dieron Las Leonas?
-Fue un orgullo haber sido una de las primeras, de poder haber representado al país. Las Leonas me dio amigas, tenemos una gran relación de amistad en ese grupo que empezó en el 2000. Además de las medallas, recordás el camino compartido con toda esa gente.

Con respecto a las nuevas integrantes del grupo de Las Leonas, Oliva aseguró que son chicas con mucho talento. “Contamos con un país donde se practica muchísimo el deporte. Cada vez la base es mas grande, eso hace que Argentina este cada vez más cerca de lograrlo”, comentó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*