Luis Giacomino, intendente de Vértiz: “Vértiz siempre tuvo un crecimiento notorio”

El programa NOSOTROS -que se emite todos los miércoles a las 20hs por FM Mitre 100.9- se comunicó con el intendente de Vértiz, Luis Giacomino, para hablar sobre cómo se encuentra la localidad y las obras que han realizado. “Vértiz está cambiado”, aseguró el intendente.

“En mi primer período sufrimos la peor inundación de la zona, eso nos condicionó mucho. Fueron cuatro años de pocos ingresos, pero eso fue una etapa superada”, contó sobre los inicios de su gestión en 2015.

“Vértiz siempre tuvo un crecimiento notorio”, aseguró el intendente. “Hoy tiene varias viviendas sociales construidas, un comedor escolar, una sala velatoria y un cajero automático”, mencionó.

“En esta última gestión hemos realizado cordón cuneta, asfalto y recuperamos la cancha de pádel. Ya está la licitación adjudicada para construir un colegio secundario y estamos por renovar la sala de primeros auxilios”, agregó.

Hace poco tiempo inauguraron un playón deportivo, fruto del pedido de los jóvenes del pueblo. “Vamos a apostar a este multiespacio. Vamos a tratar de sumarle mesas, sillas y una oficina para guardar los elementos deportivos”, dijo el entrevistado.

Actualmente Giacomino está llevando a cabo su segunda gestión y va por la tercera. Durante la entrevista radial, mencionó que están construyendo seis viviendas sociales y contó que están próximos a instalar una bomba para evitar las inundaciones en el pueblo. Uno de los objetivos a futuro es poder construir un parador, para que la gente que viaja y pasa por Vértiz tenga un lugar dónde descansar.

-¿Cómo notaste el cambio generacional de gobernadores entre Verna y Ziliotto?
-Creo que es buena la renovación, yo tengo un aprecio especial con Sergio. Yo dije de un primer momento que a Sergio le iban a salir bien las cosas, porque lo conocía y sabia de su capacidad de gestión. El manejo de producción es brillante a nivel provincial, eso hace que Nación vea con buenos ojos las políticas que se hacen en La Pampa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*