Leche de avena: ¿por qué le gusta a todo el mundo?

La leche de avena se ha convertido en un artículo imprescindible en todos los cafés, y parece que esta es la nueva leche de soya. ¿Cuáles son sus cualidades para la salud?

Hasta hace poco, cuando la gente quería una alternativa a la leche de vaca, optaba por la de soja o la de almendras. Ahora, sin embargo, un número creciente de personas opta por la leche de avena. ¿Por qué la gente recurre a esta leche alternativa de moda y es realmente más saludable?

Se dice que la leche de avena es más sana, más espesa y tiene un sabor más neutro que otras leches a base de cereales o frutos secos. Lo ponemos a prueba.

El grano en sí: la avena

La avena no es un grano cualquiera. Es un grano entero, sin gluten y rico en muchos ingredientes saludables e importantes, como proteínas y minerales como el calcio, el zinc, el potasio, el magnesio, el hierro y vitaminas como el ácido fólico y las vitaminas del grupo B.

Además, la avena es rica en fibra dietética, que ralentiza el ritmo de absorción de los alimentos y contribuye a la sensación de saciedad con el tiempo. La leche de avena contiene una cantidad significativa de fibra dietética en comparación con otras bebidas naturales como la leche de soja, de almendras o de arroz, pero lo que es crucial es que la leche de avena es una opción menos adecuada para aquellos que quieren reducir la ingesta de carbohidratos.

Contiene todos los bienes

La avena también es rica en antioxidantes y es el único alimento que contiene un compuesto llamado avenantramida que le confiere, entre otras cosas, propiedades antiinflamatorias. Los polifenoles, que son importantes compuestos vegetales que también existen en la avena, ayudan a reducir el estrés oxidativo del organismo creado por la presencia de radicales libres.

Al igual que la leche de almendras, arroz o coco, la leche de avena también tiene una escasa cantidad de proteínas (cuatro gramos de proteínas en un vaso), sin embargo, la leche de soja tiene ocho gramos por taza.

Si quieres obtener todas las mejores propiedades de la avena sin aditivos ni estabilizadores, haz esta leche en casa para obtener el mejor sabor y calidad.

Receta de leche de avena casera por el consultor en nutrición Gil Avidor Aloni

Ingredientes:

  • 1 taza de avena entera
  • 4 tazas de agua
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de jarabe de arce, silano o miel

 Instrucciones:

Mezclar todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta obtener un líquido homogéneo

Cubrir un bol con una gasa o un paño de cocina

Vaciar el líquido en el bol a través de la tela

Pasar el líquido a una botella y guardarlo en el frigorífico

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*