La sosprendente historia de la cordobesa que presuntamente robó 3 millones en un día, fue detenida y después liberada

Una cordobesa, residente en la ciudad de Alta Gracia, fue la protagonista de una historia policial que involucra compras millonarias con un particular método de estafa. La Justicia logró desentramar el ardid y Etel (32), como se la identificó, fue detenida. Sin embargo, pasó pocos días en prisión al tener niños pequeños a su cuidado. Ahora, la mujer viaja por el mundo

El dinero robado nunca pudo recuperarse, sólo fue congelado un monto de 500mil pesos que la Justicia pudo identificar.

En los últimos meses, la Justicia descubrió una cuenta de Facebook de la mujer donde subió fotos en distintas ciudades de Brasil. En una publicación de enero, la mujer escribió: «Agradezco a la vida por permitirme tanto. Experiencia hermosa de viajar sola y conocer tanta gente linda».

La causa por estafa aún continúa abierta, y Etel debe enfrentar un juicio oral por el delito. Sin embargo, sólo se la juzgará por robo a una sillonería de San Isidro. La pena es de seis años de cárcel, pero la expectativa del tribunal no es alta. Incluso, especulan, que podría recibir una condena de tres años en suspenso y así evitar la cárcel.Estafa sorprendente: el descargo de la acusada por millonarios engaños en Córdoba

Ante la difusión del caso en medios nacionales, que aseguraron que robaba «tres millones de pesos por día», la mujer salió a desmentirlo rotundamente y aseguró que es «una víctima».

«No estuve detenida», expresó la mujer en diálogo con ElDoce.tv. Si bien aclaró que no quería hablar públicamente, dejó entrever que no está pasando un buen momento y pidió que la comunicación sea con su abogado. Acto seguido, cortó el teléfono.

«Lamentablemente fui víctima de una red de estafadores, usaron mi cuenta y mi nombre para hacer estafas a muchas personas confiadas como yo», comienza exponiendo la acusada. Al mismo tiempo apuntó contra los medios y afirmó ser «una víctima más».estafa corodba.jpgLa sosprendente historia de la cordobesa que presuntamente robó 3 millones en un día, fue detenida y después liberada

Dentro de un listado de hechos que desmiente, la mujer asegura que no tiene prisión domiciliaria ni condena. Esto último deberá determinarse a través de un juicio oral, que todavía no tiene fecha determinada.

«Se habla de mis vacaciones a Brasil para las cuales solicite un préstamo», explicó. Y agregó: «Decidí irme a visitar a un pariente, por ende ni para un hotel me alcanzaba. Con tres millones, ¿sacaría un préstamo?».

La mujer finalizó el comunicado apuntando: «No tengo nada que ocultar, no soy culpable. Espero que pronto se sepa la verdad y todos los damnificados tengamos una pronta solución».El caso por estafas que involucra a una cordobesa en Buenos Aires

La mujer investigada es residente en la ciudad de Alta Gracia y es la protagonista de una historia policial que involucra compras millonarias, un particular método de estafa aprovechando un sistema bancario, decenas de celulares, tarjetas de débito y crédito y viajes al exterior.

Tiene 32 años de edad y fue detenida en el marco de una causa que comenzó en la Ciudad de Buenos Aires cuando se detectaron múltiples estafas contra comercios que vendían productos de lujo por un monto cercano a los 3 millones de pesos en un solo día.

La primera víctima fue una sillonería de alta gama de San Isidro, ubicada en ese distrito, a quien aparentemente llamaron para comprar un esquinero de 540 mil pesos.estafa digital.jpgLa sosprendente historia de la cordobesa que presuntamente robó 3 millones en un día, fue detenida y después liberada

En ese marco, ofrecieron pagar con una transferencia bancaria de manera inmediata el monto total del producto. En principio se decía que el llamado provenía de parte de una mujer identificada como E.A, pero luego el fiscal que entiende en la causa confirmó que el que mantenía la comunicación era un hombre.

Lo cierto es que luego de varias investigaciones llevadas a cabo por el funcionario judicial, incluido el pedido de registros bancarios, finalmente se logró la ubicación de esta mujer y el secuestro de elementos vinculados con la causa.

El abogado de la cordobesa negó todas las acusaciones y dijo que ella «fue víctima de una banda de estafadores».¿Cómo realizaba las estafas la mujer cordobesa?

Tras arduas investigaciones, la Justicia pudo determinar que Etel robaba bajo el sistema DEBIN, una modalidad donde la persona que recibe el supuesto link de pago, termina con ese monto debitado de su cuenta.

La investigación determinó que, en un mismo día, la mujer había hecho lo mismo en dos comercios más. Uno ubicado en Ciudad de Buenos Aires y el otro en Córdoba. El total de lo robado sólo ese día ascendía a $2.600.000.estafa cirtual.jpgTanto la mujer como su pareja estaban asombrados, ya que ninguno de los dos había solicitado ese cambio de titularidad

«La mujer fue torpe en realizar la estafa con una cuenta a su nombre. También en comprar productos por Mercado Libre que enviaba a su domicilio. Tenemos registrado que durante meses compró perfumes, ropa y artículos electrónicos con la plata que iba robando», dijo un investigador.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*