Horror en Olavarría: detalles sobre el caso de militar colgado que torturó a un perro

Hubo indignación en Olavarría por un caso de maltrato animal que alertó a la comunidad. Martín Orellana era suboficial del Ejército fue desplazado de su cargo luego de que se supiera que había torturado y asesinado a Malevo, un perro callejero.

La mañana del domingo el cuerpo de Orellana fue hallado en el Parque Helios Eseverri. El hombre había desaparecido desde el viernes y no se sabía nada de él hasta que hallaron su cadáver.

En Olavarría la indignación fue grande cuando se enteraron cómo Orellana había toturado y asesinado a Malevo, lo que movilizó a la gente en las calle para pedir justicia. Orellana, de 49 años, fue desplazado de su cargo y desapareció desde el viernes. Fue hallado colgando de un árbol del parque Helios Eseverri. La hipótesis principal es que se trataría de un suicidio.

El cuerpo de Orellana fue encontrado por un matrimonio con hijos que había llegado al parque a pasar el día. Llamaron al 911 cerca de las 9 de la mañana del domingo. Familiares del militar confirmaron su identidad.Qué pasó con Martín Orellanamaltrata perros.png

La denuncia por la desaparición de Orellana había sido radicada el sábado por la tarde. Su familia expresó a los investigadores que el hombre se retiró de su vivienda sin sus pertenencias el día viernes y desde entonces nadie había podido comunicarse con él.

El hombre de 49 años cumplía funciones en el Regimiento de Caballería Tanques 2 situado dentro de la Guarnición Ejército Olavarría y fue acusado de maltratar, torturar y asesinar a Malevo, un perro que solía rondar por las dependencias del Ejército.

El caso de maltrato animal fue denunciado penalmente en la Justicia y las autoridades del Regimiento decidieron suspenderlo de su cargo.

Organizaciones dedicadas al cuidado animal y vecinos de la zona decidieron hacer un escrache para repudiar el accionar de Orellana con el perro Malevo.

En el caso de la muerte de Orellana intervino la fiscalía a cargo de Christian Urlézaga, que caratuló la causa como «averiguación causales de muerte».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*