Fausto Barrientos, campeón de los Juegos Parapanamericanos: “Mi vida pasa por el tenis de mesa”

ROCK SPORT se comunicó con Fausto Barrientos, jugador de tenis de mesa, que participó de los Juegos Parapanamericanos y obtuvo una medalla de plata.

Fausto Barrientos tiene dieciocho años, y desde hace dos años que practica el deporte de tenis de mesa adaptado, también conocido como ping pong.

Con mucho esfuerzo y dedicación, el joven representó a nuestra provincia y a nuestro país en los Juegos Parapanamericanos, del 2 al 6 de junio, en Bogotá, Colombia, y ganó una medalla de plata. “Fue hermoso poder representar a mi país, tanto esfuerzo y dedicación valió la pena”, dijo el integrante de la selección argentina.

“Es un deporte muy rápido, el alto rendimiento te lleva a exigirte y dedicarte mucho. Mi vida pasa por el tenis de mesa”, expresó.

Durante la entrevista, Barrientos explicó que el tenis de mesa adaptado se divide en varias categorías. Las categorías 1 a la 5 están adaptadas para personas en silla de rueda, desde la categoría 6 a la 10 juegan personas que pueden estar de pie y tienen movilidad, y la categoría 11 corresponde a personas con discapacidad mental. Fausto, que tiene dificultades en un pie y en una mano, juega en la categoría 8.

Con respecto al rendimiento a nivel país, el entrevistado mencionó que los mejores son Brasil y Chile. “Nosotros estamos jugando muy bien, de a poco se van forjando más jugadores. Estamos entreel top 3 de Sudamérica, y a nivel mundial tenemos jugadores mayores que son muy buenos, es un orgullo para el país”, dijo sobre Argentina.

Sobre su itinerario 2023, Fausto se está preparando para competir en la Copa Tango, del 3 al 6 de octubre, y también está dispuesto a participar en los torneos que se realicen en la capital pampeana.

El joven aprovechó la oportunidad para agradecerle a su familia, a sus amigos y a la Asociación de Tenis de Mesa de La Pampa (ATMLP) por el apoyo. “Fue muy difícil llegar a jugar un Parapanamericano, agradezco el apoyo de mi familia y amigos. Todo lo que hice valió la pena, traer una medalla a la provincia y al país fue hermoso”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*