Falleció Horacio Obregón Cano

El sábado por la noche, se conoció el fallecimiento del exlegislador provincial Horacio Enrique Obregón Cano. De larga militancia en el peronismo, y luego en el Partido País, fue legislador por el Frepaso y también convencional en la última reforma constitucional de Córdoba. En 2003, Obregón Cano también fue candidato a gobernador de la provincia por el Movimiento Nacional y Popular.

Según indicaron el sábado en su entorno, en los últimos años se había alejado de la actividad partidaria y se desempeñaba como abogado en su estudio jurídico. Su deceso estaría vinculado con una enfermedad previa.Horacio Obregón Cano, abogado, exlegislador.© lvi Horacio Obregón Cano, abogado, exlegislador.

Horacio era el único hijo del exgobernador peronista Ricardo Obregón Cano que incursionó en la política. Junto a su familia pasó siete años exiliado en México durante la dictadura, y volvió al país tras la reapertura democrática.

El fallecimiento causó sorpresa y pesar en Córdoba. “Con mucho dolor despedimos a Horacio Obregón Cano, un dirigente que supo estar a la altura del apellido. Hijo de Ricardo y compañero de Atilio López en la lucha por una Córdoba y una Argentina más justa, libre y soberana”, escribió el senador Carlos Caserio.

En tanto, el gobernador Juan Schiaretti también lamentó el fallecimiento del dirigente. “Quiero transmitir mis condolencias y acompañamiento a todos los familiares y amigos del compañero Horacio Obregón Cano. Una persona comprometida con la democracia y sus instituciones”, escribió en Twitter.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*