“Expo Castex”,

El pasado fin de semana tuvo lugar una nueva edición de la “Expo Castex”, tradicional evento que disfruta la localidad de Eduardo Castex y zona.
La jornada central contó con la participación del subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, quien recorrió los stands y dialogó con los productores junto al intendente, Julio González.
Al hablar a los presentes, Benini transmitió su satisfacción por poder estar presente en el evento y acercó el saludo del gobernador de la Provincia. El subsecretario recordó que Carlos Verna “viene trabajando desde hace más de 10 años junto con el ministro (de la Producción) Ricardo Moralejo en diferentes planes productivos”.
En otro párrafo hizo referencia a la muy mala época climática “que generó grandes problemas en los campos”, por lo que felicitó a los intendentes y productores “que se pusieron de acuerdo para resolver gran parte de esos problemas, sobre todo en cuanto a los caminos vecinales”.
“Hace muchos años que venimos invirtiendo en toda la cadena, si bien nos preocupa el ingreso de carne de cerdo desde Estados Unidos, nuestro gran activo de producción es el status sanitario, ya sea primario como industrial, por eso debemos preservarlo y ser muy cuidadosos en eso”, amplió Benini.
Recalcó que en La Pampa los productores son pequeños y medianos, “y por eso debemos protegerlos. Estamos muy de acuerdo con comercializar en el mundo, pero siempre con status sanitarios iguales o superiores a los nuestros”.
Por otra parte, se refirió al ingreso de carne bovina desde Brasil “también nos preocupa porque puede llegar a afectar los precios de nuestra ganadería, los procesos nuestros no son cortos, todos lo saben bien, se ha venido invirtiendo en planes sanitarios de excelencia por eso creemos que hay ser muy prudentes a la hora de tomar estas decisiones políticas”.
Finalmente felicitó a todos los organizadores y agradeció a la Comisión del Club Estudiantil “que año tras año toma el compromiso y el esfuerzo de organizar esta muestra que representa a toda la comunidad de Castex”.