La Carrera de Profesorado en Educación Primaria se dictará en 25 de Mayo

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, anunció que el próximo año comenzará a dictarse la carrera de Profesorado de Educación Primaria en la localidad de 25 de Mayo.
Se trata de una demanda planteada por autoridades municipales y la propia comunidad, por lo que se analizaron las vacancias y se observó la necesidad de formar docentes de grado en toda la zona. “En 25 de Mayo empezamos con esta cohorte y si vemos que hay necesidades de un profesorado de nivel inicial pondremos una segunda”, anunció la ministra.
El lanzamiento del primer año de la carrera está previsto para el 1 de abril del 2018; el Profesorado tendrá una duración de cuatro años y medio, y se dictará después de las 19 horas para garantizar la concurrencia de quiénes quieran cursarla. Garello agregó que dependerá del Instituto más cercano a la localidad, que es el de Macachín, y contará para esa tarea con docentes de la zona de 25 de Mayo, que tengan los perfiles adecuados.
Sobre la organización previa del nuevo espacio educativo, la ministra informó que en el mes de noviembre la directora general de Educación Superior, Mabel Irene García, trabajará en relación a cómo y dónde se dictará el profesorado; a la vez que se realizará una pre-inscripción y luego la inscripción definitiva.