«Estas balitas son para ustedes»: grave amenaza en redes a familiares del niño asesinado en Rosario

Tiroteos, amenazas y hasta homicidios en plena calle son moneda corriente en Rosario. A la balacera en el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, se le sumó el homicidio de un niño de 11 años que, junto con sus primos, recibió disparos desde un auto con vidrio polarizados mientras se dirigía a comprar algo al kiosco en el barrio Los Pumitas.

El hecho provocó la reacción de la familia de la víctima (Máximo Jerés, de 11 años) y un grupo de vecinos que decidieron destruir la vivienda de un hombre identificado como «El Salteño», con palazos y martillazos. Se trata de un hombre que estaría vinculado a operaciones narco en el distrito santafesino.

Grave amenaza a vecinos y familiares de Máximo Jeréz

El video de un enmascarado manipulando un arma de fuego con una fuerte amenaza a vecinos y familiares del niño Máximo Jeréz, asesinado el domingo durante una balacera narco, causaba inquietud en la zona de Empalme Graneros, en la ciudad de Rosario.

«Manga de giles, van a tener que devolver todas las cosas. Todas estas balitas son para ustedes«, dice en el video un hombre enmascarado que blandea una pistola.

El video se dio a conocer luego que familiares del chico de once años que murió en la balacera, saquearon e incendiaron la casa de un hombre conocido como «El Salteño», al que relacionan con una banda narco, poco después que intentaran lincharlo y fuera detenido por la Policía.

Según el fiscal Adrián Spelta, «El Salteño», que fue detenido junto a su esposa y su hija, es sindicado como puntero local de la banda narco que fue atacada por otra, en el tiroteo que derivó en la muerte de Máximo y que otros tres menores resultaran heridos.

Detuvieron a un hombre por el crimen del niño de 11 años en Rosario

El episodio se inició cuando vecinos del barrio, entre ellos familiares de Máximo Jerez, el niño asesinado, se acercaron al domicilio de los sospechosos y comenzaron a atacarlo, lo que motivó la intervención de la policía, que disparó con postas de goma para dispersarlos.

En una jornada más que intensa en la ciudad santafesina por el aumento de asesinatos relacionados con el narcotráfico, las protestas de los vecinos se encrudecieron con el último adiós al menor.

Minutos después de los primeros incidentes, efectivos especiales detuvieron al hombre en el domicilio ubicado a la vuelta de donde se desató el tiroteo. Mientras ocurría el traslado hubo más incidentes y heridos con balas de goma.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*