Dagsa: se reanuda la conciliación obligatoria

Este martes se reanuda la conciliación obligatoria entre el municipio y los trabajadores por el conflicto en a Dirección de Agua y Saneamiento. Los gremios esperan firmar hoy un acuerdo.
En el encuentro desarrollará en la Subsecretaría de Trabajo. Será la continuación de la reunión que se inició la semana pasada en busca de un acuerdo para que los traslados de personal de Dagsa que dispuso la municipalidad sean negociados con los trabajadores.
Se pudo saber, habría acuerdo también para que los delegados gremiales no sean removidos de sus lugares de trabajo. De todos modos, las autoridades municipales no quieren dar marcha atrás con la reestructura del área.

El conflicto se inició el 17 de octubre, cuando los trabajadores decretaron un paro por tiempo indeterminado en rechazo a ocho traslados de personal del área de reclamos de Dagsa. Dos de esos empleados reubicados son delegados gremiales.
La conciliación obligatoria llegó un día antes de un paro general lanzado por los gremios Soem, UPCN, Sipos y ATE. De esta forma, los trabajadores retomaron sus tareas luego de dos semanas de medidas de fuerza.