Los gremios quieren más aumento y Aerolíneas Argentinas defiende su posición: «Tenemos una oferta razonable»

La compañía detalló y defendió su propuesta salarial para 2018.

La empresa Aerolíneas Argentinas sostuvo hoy en un comunicado que tiene «una oferta razonable», al enfocar el conflicto que surgió en las últimas horas con los gremios aeronáticos que paralizaron las operaciones en los aeropuertos Ezeiza y Aeroparque por un reclamo salarial.

«Tenemos una oferta razonable: estamos ofreciendo un aumento del 16% sobre el bruto salarial de cada colectivo, más un bono tendiente a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores. También estamos ofreciendo una cláusula gatillo, en caso de que la inflación fuese superior», dice AR.

Los 5 gremios en asamblea reclaman un 26%.

Según la compañía, su oferta se da sobre un sueldo que ya ha tenido una franca recuperación. «El año pasado los trabajadores del Grupo Aerolíneas tuvieron aumentos del orden del 42%».

«Creemos que la oferta es razonable y está en línea con las estimaciones de inflación para el año 2018″, sigue el comunicado.

Aerolíneas ofreció para 2018 un aumento del 16% con una cláusula gatillo que se dispararía si la inflación superara los valores previstos.

«La empresa paga remuneraciones competitivas y justas en todas las categorías, considerando los parámetros de mercado y empleos similares del ámbito estatal. Y así queremos que continúe siendo», señala.

«Hemos demostrado a lo largo de casi 2 años últimos un fuerte compromiso con la sustentabilidad y con el crecimiento de la empresa y es por eso que tenemos que manejarnos con valores posibles y razonables: se trata del manejo del dinero de los argentinos», agrega.

Finalmente, invita a la reflexión a los gremios: «Apelamos al diálogo y la racionalidad que nos lleven a un acuerdo y nos permita seguir creciendo, ofreciendo un servicio previsible, seguro y de calidad al pasajero que nos elige».