Aporte provincial para entubar canal a cielo abierto en Victorica

Se firmó hoy un convenio enmarcado en el Programa ProPAyS entre el municipio de Victorica y la Administración Provincial del Agua, para realizar los trabajos de la obra: “entubamiento de canal a cielo abierto sobre Av. Borthiry” en la localidad del oeste pampeano. La inversión del Gobierno provincial es de $ 28.821.735, con un plazo de tareas de 180 días corridos.

El acto administrativo estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, acompañado por el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el intendente municipal Hugo Kenny.
El ministro consideró ante la Agencia Provincial de Noticias que se trata de un convenio “destinado a llevar adelante una obra muy importante, que es recubrir un canal abierto que tiene sobre una de las avenidas, un entubamiento que le permitirá garantizarle seguridad tanto al tránsito vehicular como a los peatones, y tener encauzado todo lo que es la salida del aporte pluvial que tiene esa zona”, detalló.
“Quiero aprovechar el momento para decir que este trabajo mancomunado que en forma ininterrumpida se vino realizando durante estos cuatro años, muestra de que las cosas se pueden realizar cuando se aúnan esfuerzos, ideas y voluntades”, agregó y al mismo tiempo resaltó “la presencia del Estado es muy importante, el Estado provincial, el Estado municipal y el Estado institucional porque también están las cooperativas de por medio, que también tienen tareas que hacen a mejorar la calidad de vida de las localidades”, afirmó.

Intendente municipal
El jefe comunal agradeció “al ministro y a todo el equipo de la APA que fue el primer escalón de diálogo y de visualización de la situación y de dimensionar la estructura que había que realizar y demás.
Esta colaboración en equipo hace que los dos Estados trabajen para solucionar o para evitar riesgos, es un lugar que al estar cubierto va a garantizar la transitabilidad y va a liberar espacios públicos porque las veredas no existían debido a que había un canal sobre ese lugar. Así que dada esa situación el Estado solucionando cosas y en complementación, porque con este aporte compramos los materiales y el municipio asume la mano de obra”, cerró.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*