All Boys quiere estar cerca del playoff

El Auriazul enfrentará a Jorge Newbery a las 21:30 horas con la idea de mterse entre los ocho.

La primera fase del Torneo Federal de básquetbol ingresa en su etapa de definiciones. Con Villa Congreso fuera de competencia, quedan ocho lugares para nueve equipos en la segunda instancia, la del playoff, ahí donde All Boys (28 puntos) apunta después de haber cumplido el primer objetivo de haber conservado la categoría.

Este viernes, desde las 21:30 horas, el Auriazul se enfrentará a Jorge Newbery de Carmen de Patagones, el rival directo en su lucha por ingresar en el playoff. Serán jueces Cristian Carrasco y Romina Morales, con Andrés Febre como comisionado técnico. Pampeanos y bonaerenses jugarán dos juegos, el primero esta noche y el segundo el domingo, en el cierre de la etapa regular.

El equipo dirigido por Juan Cruz Gavazza aseguró su permanencia en la categoría de manera indirecta, el miércoles, cuando Cipolletti de Río Negro venció a Villa Congreso de Viedma y lo condenó a jugar en su liga de origen.

“Es una gran alegría por los que hemos dado todo por el club. El primer objetivo, de seguir en la categoría, lo cumplimos”, dijo JC.

La segunda meta empezará a desandarse esta noche ante Newbery. Para eso tiene que ganar el juego con equipo casi completo. Una semana atrás, All Boys dio la nota ante Sol de Mayo de Viedma en uno de sus mejores partidos fuera de casa.

La presión para recuperar la pelota, el contragolpe para sacar diferencias y sobre todas las cosas la defensa desde el minuto 1 al 40, serán determinantes para ganar el primero de los dos mano a mano decisivos para ambos y su continuidad en el playoff del Torneo Federal.

El resto

La fecha se completará hoy con Social y Deportivo Ferrocarril Patagónico (37 puntos) – Villa Congreso (25), a las 21:30 horas; e Independiente de Neuquén (35) – Cinco Saltos (31), 22 horas.