CAPTURAN A LA ESTAFADORA CONOCIDA COMO “LA REINA DEL BITCOIN” EN ARGENTINA

Las autoridades argentinas capturaron a una estafadora conocida como la “Reina del Bitcoin” este 21 de marzo en la ciudad de Clorinda, quien es acusada de estafar miles de dólares a un hombre a cambio de invertir en criptomonedas.

Según fuentes de locales, la mujer de nacionalidad paraguaya fue acusada de estafar a un hombre al cual le prometió participar en inversiones en bitcoin por un monto de 55.000 dólares. Sin embargo, después de que recibió el dinero la acusada le dijo a la víctima que iría a verificar que los dólares no fueran falsos, tras lo cual escapó sin darle nada a cambio. El nombre de la presunta estafadora no ha sido dado a conocer hasta el momento.

La acusada alquilaba un box en la sede central del Banco de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, para utilizarlo como fachada y no levantar sospechas. En este mismo lugar fue donde citó a su reciente víctima, quien la acusó ante las autoridades, aunque no se sabe con certeza a cuantas personas pudo haber estafadocon este método.

Esta investigación quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 20, quien delegó la investigación en el personal de la Dirección General de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad. Estas autoridades estudiaron las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del Banco de la Nación y examinaron las redes sociales de la acusada.

Finalmente, las autoridades encontraron que la acusada se encontraba en la ciudad de Clorinda, cerca de la frontera entre Argentina y Paraguay. Luego se realizó el traslado de fuerzas policiales de Buenos Aires hasta Clorinda para hacerle seguimiento a la acusada, y una vez reunidas las pruebas fue emitida una orden de allanamiento a su domicilio en donde la acusada fue capturada y se incautaron una gran cantidad de aparatos informáticos, ahora las autoridades investigan si esta mujer pudo incurrir en estafas similares.

Latinoamérica no es inmune a los estafadores que prometen rápidas ganancias en criptoactivos a sus víctimas, de hecho, a finales de enero reportamos en CriptoNoticias que la empresa MTCoin ha estafado a más de 1500 indígenas ecuatorianos al prometerles inversiones en criptomonedas.