Buscan a una adolescente que desapareció tras ir a la playa en Mar del Plata

Los familiares de María Soledad Moggia, de 17 años, denunciaron su desaparición a la policía en la ciudad de Mar del Plata, lo que disparó un operativo de búsqueda todavía sin resultados. Lucía Malbern, la madre de la joven, explicó a PERFIL que “cerca de las 7 del miércoles la despertamos porque empezaba un curso de peluquería, se fue una hora más tarde y no volvimos a verla».

Las últimas comunicaciones que se registraron del celular de María Soledad fueron a través de mensajes de texto. “A las 13 mandó un mensaje diciéndome que ya había salido del curso, se la vio salir del Instituto con un buzo verde y una mochila, más tarde una amiga recibió un mensaje en el que le contaba que estaba en la playa”, dijo a este medio la madre de la joven buscada.

«No sabemos si los últimos mensajes fueron mandados por ella, porque ahora el celular está apagado, y el último acceso a whatsapp figura a las 13.40 de ayer», agregó Malbern, angustiada por la situación.

Cualquier información útil para dar con el paradero de María Soledad Moggia puede comunicarse por supuesto al 911 policial, o a los teléfonos 0223-6634643 o a Red Solidaria de Mar del Plata, 0223 155311774/223 o al 0223 155799723.

María Soledad Moggia, que es hija de un profesor de la Universidad Nacional de Mar del Plata, mide según se indicó 1,50m y pesa 52 kg. Es morocha de ojos negros con pelo a la altura de los hombros, y su madre señaló a Perfil.com que «si bien es la primera vez que no vuelve a casa a la noche, no es la primera vez que no reporta con quien está o al lugar que va”.

La denuncia de la familia fue radicada en la Comisaría 4° De Mar del Plata, e interviene la Fiscalía de turno, Número 7.