Confirmaron la detención de los cinco jóvenes acusados de abuso sexual de una niña de 14 años en un camping de Miramar

El Juzgado de Garantías Nº 2 de la ciudad de Mar del Plata confirmó la detención de los cinco jóvenes de entre 21 y 23 años acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en un camping de Miramar.

El juez Saúl Errandonea hizo lugar al planteo de la fiscal Florencia Salas, quien había solicitado la permanencia en prisión de los jóvenes Lucas Pitman (21 años), Tomás Jaime (23), Juan Cruz Villalba (23), Emanuel Díaz (23) y Roberto Costa (21) después de sus declaraciones indagatorias.

Así, el magistrado ordenó que los cinco imputados regresaran a la Unidad Penal Nº 44 de Batán al menos hasta que se resuelva la prisión preventiva de los detenidos en el transcurso de la próxima semana.

Los cinco jóvenes de entre 21 y 23 años fueron imputados por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado», lo que puede suponer una pena de entre 8 y 20 años de prisión preventiva.

En tanto, ya hay fechas para las próximas pericias sobre el caso. La fiscal Salas ordenó la realización de una pericia química para el próximo martes 8 de enero. En ese procedimiento se analizarán las muestras de ropa, los isopados, el levantamiento de huellas en la camioneta y en la misma carpa y la posibilidad de recabar material genético de los acusados y de la víctima.

El traslado de uno de los cinco detenidos (NA / JOSE SCALZO)El traslado de uno de los cinco detenidos (NA / JOSE SCALZO)

A su vez, el jueves 10 será la fecha estipulada para las pericias toxicológicas, en las que se estudiarán los resultados de las extracciones de sangre que se les realizaron a los cinco acusados. Se intentará determinar si al momento del hecho, los jóvenes habían consumido alcohol o estupefacientes.

Por su lado, todavía no está definida la fecha en la que la víctima de los abusos sexuales se someta a la Cámara Gesell. En principio, ya quedó descartada la posibilidad de que se realice hoy jueves. Esa instancia es de suma trascendencia, ya que será la única oportunidad para la víctima de relatar lo que sucedió. Así también se podrán cotejar los dichos de la joven de 14 respecto a los testimonios de los acusados.

La camioneta en la que los cinco amigos viajaron al camping de Miramar y la zona de carpas donde habría ocurrido la violación La camioneta en la que los cinco amigos viajaron al camping de Miramar y la zona de carpas donde habría ocurrido la violación

De acuerdo a las cinco indagatorias, no hubo contradicciones en los relatos de cada uno de los cinco amigos. Al menos dos de ellos aseguraron estar durmiendo en la camioneta cuando se produjo el abuso, mientras que otros dos admitieron haber mantenido relaciones sexuales con la menor de 14 años. Además, afirmaron que las relaciones sexuales mantenidas fueron «consensuadas».