Un jueves con marchas y protestas: ya cortan Corrientes y Callao

Una jornada de protesta de estatales y organizaciones sociales complicará la jornada.

La CTA Autónoma, los estatales, las organizaciones sociales y sindicatos combativos se adelantaron a la marcha de Camioneros del próximo miércoles y convocaron a una jornada de protesta en la Ciudad

Desde temprano, una columna de Barrios de Pie y del Frente Popular Darío Santillán cortaron Corrientes y Callao y en estos momentos hay sólo un carril libre para circular.

Alrededor de las 11, marcharán desde los principales puntos de accesos a Capital Federal y luego hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo.

En tanto, la organización que conduce Ricardo Peidro convocó a una «jornada nacional de lucha», junto al paro nacional de los estatales nucleados en ATE, que conduce Hugo «Cahorro» Godoy, y quienes también prometen «cortes de rutas, ollas populares y caravanas que confluirán desde los principales conflictos hacia Plaza de Mayo».

Según informaron, desde la Plaza Alsina de Avellaneda partiránlas columnas de La Plata, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, junto a los trabajadores mineros de Río Turbio. Otra, partirá desde Puente 12, en autopista Ricchieri y General Paz, integrada por trabajadores del Hospital Posadas, ANAC, SENASA y una columna de los trabajadores de Fanazul. Por su parte, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial concentrarán en general Paz a la altura del INTI e ingresarán a la Ciudad por la Autopista Illia y 9 de Julio.

Los estatales de ATE concentrarán en las calles Bartolomé Mitre y Pres. Roque Sáenz Peña, sobre Diagonal Norte.

Todas las columnas confluirán alrededor de las 13 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio, para luego marchar hacia Plaza de Mayo donde realizarán un acto de cierre.

Por su parte, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular se sumarán desde temprano a la protesta con una jornada en la que prometen instalar mil ollas populares.

El reclamo de los movimientos sociales es para que se declare la Emergencia alimentaria, y para pedir que se implemente el tramo 2018 de la emergencia social y que el 25% del presupuesto de la obra pública de la provincia de Buenos Aires se destine a las cooperativas.

La jornada de mañana será la previa a la movilización convocada por Hugo Moyano para el miércoles 21