Santiago del Estero, imputan a mujer de asesinar asfixiando a su hija por desamor y montar una puesta en escena junto al pozo de agua

Una joven madre del departamento Copo fue imputada por «homicidio calificado por alevosía y ensañamiento», acusada de asesinar a su hija de 8 años, al parecer por desamor.

La víctima resultó la pequeña Marta Belén Galván, con residencia en paraje El Guapo, Copo, cuya muerte en principio fue considerada accidental.

Según un tío, la pequeña fue hallada con una soga en el cuello y todos presumieron que se asfixió, mientras jugaba a sacar agua del pozo como si fuera un burrito.

El fiscal Gabriel Gómez pidió ayuda a personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, también a sus pares de la División Criminalística y de la Seccional 22, de Monte Quemado.

Éstos difirieron con la teoría de una muerte accidental y focalizaron sospechas en la madre y tres tíos de la nena.

Indagatorias

Al ser indagados, la Fiscalía dispuso la excarcelación de los tíos, no así de la mujer.

Al parecer, en su indagatoria ésta dio dos versiones frágiles.

Una, que la halló colgada de un árbol. La otra explicación: que la descubrió muerta con manos y pie atados.

Ello generó cierta perplejidad en los investigadores, ya que la chiquita era muy bajita y además, por su edad, jamás habría resuelto quitarse la vida. Mucho menos suicidarse con las extremidades atadas.

El fiscal redobló la apuesta e imputó a la mujer por «homicidio calificado por alevosía y ensañamiento», reprimido únicamente con prisión perpetua.

Ahora, cabe la misión más dura: acreditar con pruebas científicas semejantes cargos. La sospechosa permanece alojada en un organismo de seguridad de Monte Quemado y hoy será conducida a los tribunales.