“Nos sentimos ciudadanos de segunda”

RAUSCHENBERGER AFIRMO QUE NACION NO HACE OBRAS EN LA PAMPA

(General Pico) – Ariel Rauschenberger, actual diputado provincial y primer precandidato a legislador nacional de la Lista 2A del Partido Justicialista de La Pampa, junto a sus compañeros de lista, los piquenses Melina Delú y Franco Robledo, participó de un foro de discusión de propuestas de la que tomaron parte cerca de 500 profesionales del medio. El encuentro se realizó en un conocido salón ubicado a la vera de la Avenida Circunvalación Isidoro Brunengo de General Pico y fue impulsado por la diputada provincial Alicia Mayoral, por el intendente piquense Juan José Rainone y por el secretario de Desarrollo Social de la comuna local, Daniel López.
El foro sirvió para elaborar y debatir propuestas que integrarán los precandidatos a su plataforma electoral y que pretenden llevar al Congreso de la Nación. Las propuestas giraron en torno a distintos ejes, como ser la producción, la salud, el desarrollo social, la educación y las obras públicas. Los moderadores de cada uno de estos espacios fueron el ministro de Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo; el director del Hospital Gobernador Centeno Esteban Vianello y la diputada Claudia Godoy; la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso; y los funcionarios municipales Horacio Viola y Ricardo Deballi.
Tras la apertura del Foro y la presentación de la consigna, los asistentes tuvieron un tiempo para elaborar las propuestas, que luego fueron debatidas.

Convocatoria piquense.
En el cierre de la actividad Rauschenberger se mostró sorprendido por la importante convocatoria que hubo en la ciudad norteña, se refirió a los proyectos más salientes, a la vez que criticó la maniobra de los referentes locales de Cambiemos, de llegar con ayuda social a través de Nación a la ciudad durante la campaña electoral y de direccionarla desde la sede local del PRO.
“General Pico siempre nos sorprende y es un ejemplo a seguir. Esto que elaboraron es un plan de gobierno, hicieron un trabajo muy intenso que puede ser llevado a un plan de gobierno nacional y en muchos aspectos también puede ayudar al gobierno provincial. Queremos una Argentina en la que no quede nadie afuera y quédense tranquilos que no vamos a esperar a asumir para plantear sus propuestas”, dijo el legislador pampeano.

Obras y descentralización.
Además el primer precandidato de la lista 2A del PJ refirió que pretenden un “país más inclusivo” y se explayó sobre las principales preocupaciones y proyectos de cada área.
Respecto a la Producción dijo que se necesita trabajar en “el Paso Pehuenche que nos permitirá comunicarnos con el Atlántico y fortalecer la producción regional”; y en cuanto a Obras Públicas subrayó que “vamos a presionar fuertemente para que se haga la etapa que nos falta de la Obra de los Daneses que nuestros actuales diputados y senadores nacionales lograron incluirla en el Presupuesto Nacional 2017 pero el gobierno de Macri no aportó ni un peso”. También indicó que se trabajará para convertir en ley el “Programa Nacional de Apoyo a la Medicina Rural que propuso el área de salud”.
Además cargó contra la gestión del presidente Macri al resaltar que “la gente está malhumorada y molesta” y que aunque el gobierno habla del futuro, “cada vez está más lejano”.
También se quejó de que Nación no hace obras en La Pampa y que lleva adelante una administración centralista. “Vemos obras en todos lados, más que nada en Buenos Aires y nos sentimos ciudadanos de segunda ante esto, y no lo podemos permitir”, puntualizó.

“Denigran a la gente”
Rauschenberger también se refirió a práctica de Cambiemos, que días atrás repartió donaciones del Ministerio de Desarrollo Social en esta ciudad, en el inicio de la campaña electoral y en este sentido consideró que se “está denigrando a la gente”.
“Es muy claro que este gobierno nacional pretendió cambiar todo y en realidad no ha cambiado nada y se queja de políticas que está llevando adelante de una manera que está denigrando a la gente porque especula con la necesidad de la gente. No se puede jugar con las necesidades de la gente, sacarle derechos a las personas con discapacidad, jugar con ellos. Eso demuestra la falta de sensibilidad. Nosotros desde el Justicialismo tenemos en claro cuáles son nuestros orígenes y cuáles son los principios de nuestra doctrina, trabajar por los más humildes, por los que menos tienen y estar siempre al lado de aquellos que sufren”, dijo el precandidato a diputado nacional.

Fuente :La Arena