Juraron miembros del Consejo de la Magistratura

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, juró como miembro titular del Consejo de la Magistratura pampeano. De esta manera renovó su mandato, representando al Poder Ejecutivo Provincial. El cuerpo es el encargado de seleccionar y nominar a jueces y funcionarios del Poder Judicial.

Esta mañana asumieron nuevos miembros, titulares y suplentes, del Consejo de la Magistratura, en un acto realizado en la biblioteca del Superior Tribunal de Justicia.

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, juró como miembro titular del cuerpo, en representación del PEP, mientras que el subsecretario de Justicia, Diego Álvarez, el director de Personas Jurídicas, Guillermo Rubano, lo hicieron como suplentes. El encargado de tomar los juramentos fue el ministro de STJ José Sappa.

Bensusán detalló que: “Ya empezamos a reunirnos y a diagramar el trabajo que llevaremos durante este año. Hay concursos para realizar, quedan pocos, porque el trabajo que ha venido haciendo el Consejo de la Magistratura ha sido bueno. Quedan siete u ocho cargos, por lo que podemos decir que ya se han cubierto casi todos los que estaban vacantes en el Poder Judicial”.

Bensusán también sostuvo que cubrir esos cargos era uno de los objetivos que se propuso la actual gestión provincial, “Desde que se modificó la Ley del Consejo de la Magistratura se logró que los concursos fueran más ágiles, con eso pudimos lograr aumentar la cantidad que se realizan por año, y de esta manera cubrir con mayor rapidez los cargos vacantes”, manifestó.

Respecto de la cobertura y apertura de nuevos cargos, incluso en lugares más alejados, el ministro destacó que este objetivo “es uno de los que nos planteó el gobernador Carlos Verna. Tiene que ver con la descentralización y con optimizar los recursos del Poder Judicial, para que cada lugar y cada vecino de La Pampa, por más lejos que viva de los centros urbanos más poblados, puedan tener acceso a la justicia”, sostuvo.

“En eso estamos trabajando. Se potenció el que era Juzgado Regional de Victorica , que a partir de este año pasó a ser multifuero”, Concluyó a modo de ejemplo.