Juegos Nacionales Evita

Culminada una nueva jornada de las finales de los Juegos Nacionales Evita, el balance de los deportistas pampeanos que vieron competencia hoy fue altamente positivo, sobre todo en los deportes por equipo.
La nota de la jornada la dieron los chicos del rugby, que ganaron su segundo partido en igual cantidad de presentaciones y con otra amplia ventaja sobre su rival: 36 a 0 a Santa Fe.
El básquet femenino, representado por las chicas de Cochico de Victorica, también ganó los dos partidos que jugó por el momento y se metió entre las ocho. El tanteador de hoy fue 71 a 31 sobre Formosa.
También contra Formosa jugaron las chicas del básquet sub 15, consiguiendo una victoria, solo que en este caso por un ajustado 34 a 33.
En la modalidad 3×3, en sub 16 masculino, los chicos ganaron los dos partidos que jugaron en ésta jornada: 21 a 12 a Chubut, y 21 a 16 a San Juan.
Por su parte, las chicas también ganaron en sus dos presentaciones: 6-2 a La Rioja y 6-3 a Jujuy.
Otro de los equipos candidatos a meterse entre los mejores del país, es el cesto, que apabulló por un contundente 86-2 a Catamarca.
Por el lado del fútbol sub 14, las mujeres lograron su primer punto, al empatar en un tanto frente a La Rioja.
Por su parte, los varones lograron convertir en el último minuto de partido el empate contra Chubut, gracias al gol de Cristian Meneses. Los jóvenes de Ferro de Toay empataron los dos partidos que disputaron.
El voley cosechó buenas y malas: las chicas sub 15 le ganaron dos sets a uno a Tierra del Fuego; y el masculino sub 17 cayó dos a cero contra Jujuy.
Otro deporte que resultó con derrotas y victorias este día, fue el hockey: las dos presentaciones del masculino sub 14 fueron negativas, cayendo 3 a 0 contra Tucumán y 2 a 0 contra San Juan.
Las chicas sub 16 jugaron dos partidos hoy, ganando ambas presentaciones y mostrando un excelente resultado: 3-0 a Misiones y 7-0 a Formosa.
En gimnasia artística, natación y atletismo, no hubo resultados para destacar, ya que no han culminado sus competencias y van a seguir participando durante la semana, con posibilidades de victoria para nuestros jóvenes.
La base del equipo femenino Sub 16 de básquet 5×5, Lucia Langhoff, destacó el triunfo obtenido esta mañana ante Santa Cruz, para cosechar su segundo triunfo y meterse en los cuartos de final de los Juegos Evita 2017.
“Hicimos todo lo que nos planteamos, jugamos muy limpio, nos salió todo lo que habíamos preparado y el partido se nos fue dando, igual que en el de ayer. Seguimos en carrera, el objetivo es meternos entre las cuatro mejores, ya estamos en cuartos de final, asique vamos por alcanzar lo más alto”, contó.
El equipo de La Pampa está representado por las chicas de Sportivo Cochicó, con cuatro refuerzos, dos de Santa Rosa, una de General Pico y otra que se desempeña en el club Obras Sanitarias, de Buenos Aires.
Langhoff remarcó que es su cuarta participación en estos juegos y buscan afianzarse como equipo para disputar los primeros puestos.
“Esta sería nuestra cuarta vez como equipo y la verdad intentamos conformarnos como equipo y creo que vamos por el buen camino. En lo extradeportivo estamos disfrutando, nos están atendiendo muy bien, estamos paseando mucho, pero tampoco queremos desenfocarnos de lo que es el torneo”, confesó.
Además, comentó la posibilidad de conocer otros deportistas del resto del país y poder establecer relaciones de amistad con varios de ellos, como también de la propia delegación pampeana.
Por su parte, Cristian Meneses fue el autor del gol del empate por 1-1, donde el equipo de La Pampa jugó esta mañana ante Chubut.
“Estuvimos bien en el partido, nos costó pero por suerte lo pudimos empatar sobre el final. Tuvimos varias chances, por suerte llego sobre el final”, contó el delantero.
Además, el jugador de Ferro de Toay destacó lo duro que fue la instancia provincial para llegar a Mar del Plata, donde se impusieron ante Ingeniero Luiggi por 4-3 desde los penales.
También se refirió al buen compañerismo y a lo bien que la pasan en La Felíz. “La pasamos bien, genial todo, es la primera vez que vengo a Mar del Plata. Tenemos dos refuerzos. Creo que estamos bien pero tenemos que hacer lo posible para ganar los próximos partidos”, concluyó.