Jorge Triaca cruzó al peronismo por frenar la reforma laboral: «Hay muchos que se atan al pasado»

En Código Político, el ministro de Trabajo criticó a Miguel Ángel Pichetto por oponerse a votar las modificaciones impulsadas. El duro cuestionamiento a Pablo Moyano.

El Gobierno pactó con los gobernadores un gran paquete de reformas en el que entraron la fiscal y la previsional. Pero en el medio, también, se mezcló la laboral, que parecía iba a poder ser aprobada en este fin de 2017 por el Congreso. Pero algo pasó en el medio. Desde los sectores sindicales primero avalaron los cambios, pero después se opusieron e inclusive con una movilización. En Código Político, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca cruzó al justicialismo que le puso un freno a la discusión en el Congreso.

«Hay muchos en el peronismo que se atan al pasado. Nosotros queremos el futuro. Cuando planteamos en cambiar convenios colectivos muchos parecen atados a la década del 70. El debate está planteado en cómo damos un debate serio. En el nombre de Perón y Evita se rasgan las vestiduras, pero nunca le consiguieron trabajo a 1 de cada 3 trabajadores», lanzó Triaca.

El funcionario apuntó directo al jefe del bloque de la Cámara alta del peronismo, Miguel Ángel Pichetto. El senador adelantó que no va a votar la reforma laboral: «No sé si me van a poder convencer… ninguna ley vale el desprestigio de esta institución«, afirmó, durante la última sesión. Para Triaca, el legislador «hace planteos que ya están resueltos». » Parece que hay intencionalidad política y no vocación de resolver», opinó.

Luego hizo una diferencia entre Hugo Moyano, exsecretario de la CGT, y Pablo Moyano, actual secretario general de Camioneros, el mayor opositor a las modificaciones que se quieren implementar. «Hugo fue un dirigente muy respetado en su sindicato que generó un crecimiento en su actividad. La conducta de Pablo es más errática. Está más preocupado por otros intereses que en defender a sus trabajadores», disparó.