Capacitaciones regionales para Juzgados de Paz y Registros Civiles

El Ministerio de Gobierno y Justicia junto al Poder Judicial de la provincia de La Pampa lanzaron el ciclo de capacitaciones regionales destinadas a integrantes de Juzgados de Paz y Registros Civiles de toda la provincia.
El primer encuentro de capacitación se realizó en la localidad de Alpachiri, y contó con la presencia de funcionarios y empleados de los Juzgados de Paz y Registros Civiles correspondientes a Abramo, General Campos, Colonia Santa Teresa, Macachín, Rolón, Bernasconi y General San Martín.
El objetivo de estas jornadas es fortalecer las capacidades de los Registros Civiles y Juzgados de Paz en conocimiento de los procesos, legislación, uso de nuevas tecnologías para agilizar los trámites, digitalización de partidas. Se trabajó sobre un manual de instrucciones para la confección de oficios, cédulas, mandamientos, y se trataron varias leyes, entre ellas la Ley de Violencia Familiar y la Ley para la Regularización de Tenencia de la Tierra.
Hasta el momento están programadas ocho capacitaciones más en distintos puntos de la provincia.
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, consideró que la formación permanente de los trabajadores del Estado “es una tarea que ha asumido este Gobierno provincial, y es muy importante porque contribuye a  brindar un servicio de mejor calidad a los vecinos. Los Registros y Juzgados de Paz cumplen un rol fundamental en los Municipios y Comisiones de Fomento ya que garantizan el adecuado acceso a la Justicia”.
Estuvieron presentes en la primer capacitación regional junto al ministro, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz, la ministra del STJ, Elena Fresco, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez; el director General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Pablo Boleas, quienes fueron recibidos por el intendente Rubén Muller.