Hotel del CEC: más de 1.500 solicitudes para solo 25 puestos

«Hay un sector que busca trabajo, más allá de que no se ve en el empleo registrado. Se notan muchos empleados de medio día y también se nota la caída en el empleo informal«, advirtió el secretario adjunto del CEC Rodrigo Genoni.

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, dijo que recibieron más de 1.500 currículos para ocupar los 25 puestos laborales que se necesitan para la apertura del hotel que se abrirá en las próximas semanas.

El hotel de AMUSIN, la mutual del CEC, está ubicado en la esquina de Luro y Argentino Valle. Lo gerenciará la cadena Costa Galana. Hace unos meses abrieron la inscripción de interesados en ocupar los 25 puestos que se crearán.

Genoni dijo que hay mucha gente buscando trabajo. “Para que te des una idea, para 25 puestos de trabajo en el hotel, que vamos a inaugurar prontamente, se presentaron 1.500 personas. Habrá algunos que quieren mejorar su calidad de trabajo, pero muchos de ellos no tienen trabajo. Se presentaron casi 500 currículos físicos y más de 1.000 por mail”.

Agregó que “hay un sector que busca trabajo, más allá de que no se ve en el empleo registrado y no ha habido una caída sustancial en el empleo en el 2017. Pero se notan muchos empleados de medio día y también se nota la caída en el empleo informal, el empleo en negro, que es el más fácil de despedir y no reclama indemnización”.

“Voy a plantearme un interrogante: en este momento en la provincia hay en terminación 2.000 viviendas del programa Techo Digno, del Gobierno Nacional de la administración anterior. En estos dos años y en este Presupuesto del 2018, la provincia de La Pampa tiene asignadas 50 viviendas para toda la provincia. Mi pregunta es: ¿dónde van a ir a trabajar los que estaban trabajando en 2.000 viviendas?”, se preguntó.

El hotel cuenta con 63 habitaciones, SUM, gimnasios, suites con mayores comodidades en los últimos pisos, un salón de eventos para 200 personas, restobar y estacionamiento.